Alimentos y bebidas

Anticípese a los cambios

del mercado

Quiero tomar mejores decisiones

Actividades estratégicas requieren de decisiones informadas. Entender las dinámicas del mercado permite anticiparse a cambios y plantear el siguiente movimiento que permita cumplir con los objetivos propuestos. El sector alimenticio, la experticia de su organización, el uso de sus datos, la analítica avanzada y la inteligencia artificial como acelerador se adaptan a los cambios y marcan el camino hacia victorias tempranas.

 

 


Conozca a sus clientes

 

Conozca quienes son sus clientes más importantes y enfoque estrategias hacia aquellos con mayor probabilidad de deserción.

 

 

 

 


Analice la información de sus inventarios

 

Adopte estrategias proactivas y predictivas basándose en las señales del mercado y sus datos.

 

 

 


Anticipe la demanda de sus productos

 

Prevenga perder cuotas de mercado y el exceso de producción conociendo los comportamientos de la demanda según variables externas y propias.

 

Transforma tu empresa con inteligencia artificial y analítica avanzada

¡ Hablemos !

Usos y aplicaciones para alimentos y bebidas

Lleve a su empresa al éxito aprovechando el potencial de su información para alcanzar sus objetivos. La gestión inteligente con analítica es su aliada para asegurar el ascenso de su compañía y mejorar la toma de decisiones.

Next best offer

Identifique fácilmente los clientes potenciales con mayor probabilidad de aceptar otros productos, potenciando las estrategias de mercadeo y optimizando tiempo y recursos. Conozca a profundidad los hábitos de consumo de sus clientes para crear campañas eficientes que le permitan conectar con ellos y aumentar la probabilidad de compra.

Evite góndolas vacías

Evite que sus consumidores se fijen en competidores por indisponibilidad de sus productos.

Elasticidad de la demanda: ¿subir, bajar o mantener los precios?

Conozca la reacción de sus clientes ante un aumento o disminución en los precios de sus productos según zonas de distribución, público objetivo y rasgos propios de cada ciudad.

Siempre a tiempo

Optimice sus rutas y evite reprocesos en su cadena logística.

Cumplimiento de metas

Aproveche las oportunidades de negocio. Visualice gráficamente la gestión de su equipo comercial, conociendo en tiempo real el avance de su fuerza de ventas para tomar decisiones inteligentes y enfocar sus estrategias para el cumplimiento de la meta de ventas.

¿Qué dicen de su compañía en redes sociales?

Identifique los comentarios buenos y malos en redes. Las opiniones del consumidor son la fuente del éxito.

Produzca y genere experiencias al cliente

El precio no lo es todo. Brindar experiencias donde el cliente sea el centro marcan la diferencia entre los competidores, el precio ya no lo es todo.

Incentivos comerciales

Alcance las metas de su organización. Calcule automáticamente las comisiones y el plan de incentivos para su fuerza comercial, basándose en un seguimiento en tiempo real de la gestión de ventas, en las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros de su equipo.

Gestión de cobranza

Califique de una forma efectiva su cartera garantizando la sostenibilidad de su operación y la atención al cliente. Realice perfilamientos de clientes para implementar estrategias diferenciadas y efectivas.

Gestión de crédito

Cree modelos de estimación de riesgo que se ajusten a las necesidades de su entidad, mejore los índices de cartera vencida y disminuya los tiempos de otorgamiento de crédito. Implemente el poder de la analítica para optimizar sus procesos y lograr una mayor rentabilidad en su entidad.

 

Prevención del fraude

Detenga y evite actividades fraudulentas. Monitoree y analice el comportamiento de sus clientes, proveedores y colaboradores implementando procesos de gestión inteligente con analítica para hallar rápidamente las amenazas, identificando y controlando las actividades irregulares.

Prevención del lavado de activos

Mida y gestione el riesgo en su organización. Prevenga el lavado de activos fortaleciendo sus estrategias de monitoreo, investigación y seguimiento de operaciones. Además, cumpla con las normatividades de los entes de control identificando operaciones atípicas para proteger la reputación de su empresa.

 

Selección de candidatos

Garantice que su entidad cuente con el personal idóneo. Cuente con una solución especialmente diseñada para analizar las solicitudes de los candidatos, perfilando sus rasgos de personalidad para un proceso de selección ágil y acertado.

 

¿Sigues pensándolo? Transforma tu empresa, con el poder de los datos

¡ Contáctanos !

Publicaciones recomendadas

ActualidadInteligencia ArtificialRetail
8 septiembre, 2020

El 60% de las promociones tienen ROI negativo. ¿Por qué Seguir Perdiendo Dinero Entonces?

Si solo el 40% de las promociones tienen un retorno positivo sobre la inversión, ¿por qué entonces los fabricantes de productos de consumo masivo (CPG) hacen descuentos y promociones todo…
AcadémicoActualidadAnalíticaBig DataCapacitaciónFinancieroGobiernoMultindustriaRedes SocialesRetail
25 enero, 2019

¡4 de predicciones analíticas para 2019!

Mucho de lo que somos y casi todo lo que creamos se lo debemos a la información y a la implementación del análisis de datos; enormes cantidades de información son…
AnalíticaRetail
20 octubre, 2017

¿Cómo enamorar a tus clientes? La clave está en los datos

A diario una persona recibe cientos de mensajes de diferentes marcas que los invitan a comprar sus productos o adquirir sus servicios. El reto está en enamorarlos para lograr su…