Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

El 2016 fue el año en el que distintas organizaciones descubrieron el poder de sus datos. El 2017 debe ser el año en que las organizaciones comprendan cómo implementar a profundidad las capacidades de los datos para obtener mejores resultados analíticos y a su vez transformar sus entornos.

Este año trae nuevos desafíos para las organizaciones interesadas en descubrir el universo analítico. Las nuevas tecnologías, diferentes formas de trabajar para descubrir el poder de la información, la preparación de los datos y el incremento de científicos de datos darán lugar a una mejor toma de decisiones.

Conozca las tendencias analíticas que los expertos predicen para este 2017:

  1. Computación cognitiva:

En 2016, las tecnologías cognitivas tomaron protagonismo en las empresas por sus capacidades para aprender del lenguaje natural e interpretar millones de datos. En 2017, los expertos predicen que esta tecnología se convertirá en una herramienta imprescindible en las hojas de ruta de análisis estratégicos de las organizaciones. Además, cada vez se realizarán más proyectos y aplicaciones empresariales centradas en el desarrollo de la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado y computación cognitiva para el despliegue de procesos.

  1. Análisis profundos:

Comprender a las audiencias es una necesidad para las organizaciones, pues tener un entendimiento de las características de los clientes, es clave para la inversión de recursos y la planeación de estrategias.

Para este año, más empresas utilizarán herramientas analíticas para segmentar sus audiencias de acuerdo al  tipo de personalidad, esto se obtiene a partir de análisis de datos como la navegación web, comportamientos e interés. De esta forma, la publicidad se dirigirá de una mejor forma al tener criterios más precisos que solo edad o género de los clientes.

  1. Mayor rol del científico de datos:

Los expertos predicen que los científicos de datos serán relevantes para las organizaciones. Es por ello que los programadores tradicionales deben fortalecer sus habilidades sobre la ciencia de datos con el fin de mantener su relevancia y ser profesionales más eficaces. Este año, los científicos de datos trabajarán en entornos multidisciplinarios y colaborativos, aumentando su visibilidad y competitividad en organizaciones.

La información es vital para la evolución de los negocios, por eso es el momento de incorporar o fortalecer sus habilidades analíticas y sus herramientas para aprovechar al máximo este recurso.

Fuente: IBM Big Data and Analytics Hub

X