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Con las soluciones analíticas, el sector de retail ha evolucionado.  La analítica ha impactado la relación con los clientes, pues con el valor de los datos es posible aumentar el grado de personalización de los productos, comprender tendencias de compras y las identidades de los clientes.

Todas estas ventajas han impulsado que los comerciantes busquen estrategias de marketing, como redes sociales y aplicaciones móviles, para alcanzar el número máximo de ventas.  Sin embargo, hay un aspecto que ha pasado desapercibido: la experiencia del consumidor.  Una experiencia de consumo superior desencadena lealtad hacia la marca y anima a las personas a  recomendarla y a comprar con más frecuencia.  Lograr estos objetivos es posible con ayuda del análisis de datos.

Tres estrategias que debe implementar

Lograr que un cliente sea leal a una marca no es una tarea sencilla. Pero de la mano de los datos y el análisis de ellos, es posible saber cómo interactúan con la marca, su progreso en el ciclo de ventas y los patrones de compra, para así poder crear estrategias y tácticas centradas en el cliente.

1. Mantenga juntas las piezas del rompecabezas

Todo comerciante quiere que sus clientes se sientan satisfechos con sus productos y se conviertan en defensores de su marca, pero esto solo sucede cuando las compañías logran conocer completamente a sus consumidores.

Para hacerlo posible, es importante obtener la mayor cantidad de datos de sus clientes provenientes de diversas fuentes como: la administración basada en la relación con los clientes (CRM) fusionada con la información en linea de redes sociales, medios transaccionales y datos geo-analíticos.

Mantener unidos todos estos datos, como si fueran pequeñas piezas de un rompecabezas, le ayudará a visualizar la imagen completa de sus consumidores.

2. Adopte un enfoque específico de la industria

Las  motivaciones y desencadenantes de compras cambian según cada industria. Por eso, el sector retail debe conocer a sus consumidores y utilizar los datos para identificar qué factores influyen en la lealtad del cliente en su mercado.

Los resultados de esos análisis, pueden ayudarlo a tomar decisiones correctas para crear estrategias de mercadeo, ventas o productos que impulsen la lealtad en su marca.

3. Personalice las interacciones

Las herramientas analíticas y las soluciones para retail pueden ayudar a su marca a analizar datos, segmentar clientes adecuadamente, entender los patrones de compra y entregar interacciones personalizadas y valiosas a través de todo el ciclo de compras.

Además, el análisis de datos es su mejor aliado para identificar y adaptar las campañas de marketing dirigidas a nuevos clientes o a los consumidores más valiosos de su empresa.

Teniendo esas estrategias en cuenta, empiece a realizar análisis efectivos que le permitan obtener una perspectiva de sus datos y alcanzar beneficios que sean tangibles para su compañía.

Tome la decisión de implementar estrategias analíticas en su empresa para aumentar la participación en el mercado, optimizar la relación con sus clientes e impulsar la lealtad de marca. Escríbanos a mercadeo@informese.co y conozca el portafolio de soluciones para su sector.

REDACCIÓN INFÓRMESE

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