Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos
El catálogo de ofertas para plataformas especializadas en análisis de datos cada vez es mayor ¿pero sabe usted cuál es la mejor opción a la hora de sumarse a la tendencia analítica y predictiva?

Sin lugar a dudas el análisis de los datos es ahora una necesidad irrefutable. Cientos de empresas en América Latina lo han entendido, por esto el nivel de competitividad de las empresas emergentes en nuestro continente cada vez iguala el desempeño de la industria norteamericana o europea. Si quiere ser parte de las ‘grandes ligas’ empresariales son 3 los retos que debe enfrentar para incluir tecnologías analíticas y predictivas; el primero es la mano de obra calificada, en el segundo lugar está el presupuesto y en el tercero se encuentra la envergadura de los proyectos.

Por esto, si está en busca de dar ese salto tecnológico debe tener en consideración estos 3 atributos que definirán el éxito prolongado de sus objetivos.

Navegabilidad

Cuando decimos navegabilidad, hacemos referencia la facilidad que tenemos para desplazarnos por un sitio web o por un software sin dificultades. Muchas de las plataformas de análisis de datos que encontramos en el mercado, no han tenido en cuenta la experiencia del usuario en su desarrollo tecnológico, por lo cual la incorporación de personal fuertemente capacitado se hace necesario para asumir el desarrollo de modelos analíticos. Con todo el conocimiento puesto en pocas personas, es imposible asegurar el éxito de un proyecto a largo plazo. IBM SPSS ha desarticulado la complejidad de esta tarea, entregando interfaces 100% intuitivos y amigables con el usuario.

Licenciamiento

El segundo atributo resulta ser el más importante. El licenciamiento a perpetuidad significa que el cliente compra la licencia, lo que le otorga la oportunidad de dejar un activo indefinido en su compañía, evitando el pago molesto por el alquiler anual del software, como lo manejan algunas compañías en el mercado.

Escalabilidad

Una familia de productos con especializadades diferentes, representan para el usuario un sinfín de alternativas que los ayudarán a conseguir sus objetivos. Con IBM SPSS encontrará soluciones que van desde el manejo de la información en todo un país, hasta soluciones que miden el desempeño de un producto en una categoría específica, como fue el caso de una de las marcas de bebida gaseosa más fuerte a nivel mundial.

Si en sus manos está la posibilidad de darle un vuelco a su empresa, innovando los procesos informáticos y adentrándose en el potencial del análisis de datos, asegúrese de tomar la mejor decisión antes de invertir el capital valioso de su compañía.

Para más información escríbanos a mercadeo@informese.co

REDACCIÓN INFÓRMESE

X