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Big Data es la tendencia que está revolucionando la sociedad y sus organizaciones por las capacidades que brinda para aprovechar una gran variedad de datos, en grandes volúmenes y con velocidad. Sin embargo,  muchas organizaciones están dando sus primeros pasos para incorporar Big Data en sus procesos. Por eso, recopilamos unas recomendaciones que el gigante de Armonk, IBM, da para iniciar en el mundo de los datos.

  1. Tenga claros los objetivos de negocio 

Los proyectos de Big Data deben ir alineados con los objetivos de negocio para que generen valor en la organización. Así que el primer paso es recopilar, analizar y comprender los requerimientos del negocio para tener claras sus necesidades e iniciar con los proyectos de análisis de datos.

  1. Implementar Big Data es una decisión de negocio

Las soluciones de análisis de datos son más exitosas cuando nacen por un punto de vista o necesidad comercial y no desde el área de TI de las organizaciones. Esto se debe a que las soluciones deben adaptarse a las necesidades de negocios y no las necesidades a la tecnología.

  1. Utilice soluciones ágiles

Generalmente los proyectos con Big Data inician con un caso específico. A medida que se implementan, las necesidades de las organizaciones evolucionan para incorporar más técnicas y aprovechar los datos. Por eso es importante incorporar soluciones ágiles que se basen en las necesidades de negocio y permitan implementar técnicas para hallar oportunidades y valor fácilmente.

  1. Evalúe las necesidades de datos

Si  su negocio está listo para implementar soluciones de análisis de datos, es importante llevar a cabo una evaluación completa de los datos con los que cuenta para identificar cómo utilizarlos para alcanzar los beneficios al máximo.  Con su equipo de trabajo, analice qué datos debe conservar, cómo administrarlos, cómo acceder a ellos y qué datos debe descartar.

  1. Libere el valor de los datos

Para liberar el valor de Big Data es necesario que las empresas aprovechen sus inversiones anteriores en infraestructura, plataformas, inteligencia de negocios y almacenes de datos, en lugar incorporar tecnologías nuevas. Además, se debe invertir en fortalecer el acceso a los datos, de esta forma los miembros de su empresa podrán correlacionar diferentes tipos y fuentes de datos, para hacer asociaciones y hacer descubrimientos significativos.

Hoy en día, el análisis de datos no es solo un aliado que entrega una ventaja competitiva, es algo que todas las organizaciones deben hacer y tener. Es el momento de explotar el valor de la información. ¿Le interesa que su organización sea más competitiva e inteligente? Contáctenos y conozca cómo podemos ayudarle.

 

 

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