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En ocasiones anteriores, hemos mencionado que los datos son el nuevo petróleo del Siglo XXI, esto por el valor que guardan. Actualmente, existen diferentes técnicas para monetizar la información.

La monetización de los datos es el empleo de estos como activos para la generación de ingresos. Este proceso consiste en identificar el valor oculto de la información que, gracias a la proliferación de Big Data, dispositivos móviles, redes sociales y el Internet de las Cosas abunda.

La monetización de ha contribuido a la transformación de los negocios a través de la mejora de la experiencia del cliente, una comercialización más personalizada, incremento de ventas, gestión del fraude, entre otros beneficios.

Sin embargo, descubrir el valor de la información requiere inversión en tecnología, personal y seguridad. Conoce 5 consejos de IBM para lograr este objetivo.

  1. Ten claras las necesidades, requisitos y aspiraciones de tus clientes

Antes de iniciar un camino hacia la monetización de la información, es importante tener un perfil de los clientes y sus parámetros.

Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones tienen caracterizados a las empresas del sector retail y centros comerciales, a partir de insights. De esta forma, realiza análisis sobre los negocios basándose en comportamientos reales.

  1. Identifica los datos y refinarlos

Monetizar la información no es solo almacenarla y venderla. Guarda una relación con obtener valor a partir de insights, resultados y asociaciones. Las empresas pueden beneficiarse con un equipo de científicos de datos que explore la información, resuelva casos y ayude a impulsar los equipos de la empresa, a través del análisis de los datos que permite realizar una segmentación efectiva de clientes y planear mejores estrategias.

  1. Garantiza la seguridad de los datos

Las organizaciones deben mantener un equilibrio en el uso de los datos para evitar riesgos, esto incluye responsabilidades claras y acceso práctico a la información, así como garantizar el cumplimiento de las políticas y los procesos de seguridad de datos, privacidad y retención para asegurar la confianza de los consumidores y cumplir con los requisitos reglamentarios y legales .

  1. Define un modelo de negocio

Poner en marcha la monetización de los datos debe estar enmarcado en un modelo de negocio adecuado, con objetivos y estrategias definidas.  El modelo de negocio debe estar influenciado por insights del negocio que provienen de consumidores, así como por el valor que los clientes le dan a la organización.

  1. Cuenta con una tecnología eficiente

Las empresas deben trabajar con tecnologías que ofrezcan capacidades de análisis en tiempo real y a gran velocidad. Asimismo, debe brindar las capacidades para la gestión de datos nuevos y antiguos de una forma ágil y eficiente.

Estos consejos son la base para tu estrategia de monetización de datos, pues te permitirá obtener beneficios de forma rápida y sencilla.

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