Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

La tecnología avanza cada minuto. Por ello cada vez existen más canales y tácticas para interactuar tanto con clientes actuales como potenciales. Así, el marketing se convierte en una disciplina en constante evolución. Muchas marcas comprenden el poder del mercadeo, por eso están aprovechando los procesos para optimizar sus ventas y brindar mejores experiencias a sus clientes.

Detrás de estas estrategias hay un concepto latente: los comportamientos de los clientes. Lo que alguien hace es importante para decidir cómo convencerlo de una forma más eficaz. En este sentido, comprender los comportamientos de los individuos le ofrece una ventaja a las marcas para actuar basándose en la información.

Cuando se emplea el marketing comportamental los clientes se convierten en el centro de su negocio, así se elevan los ingresos y se mejoran los resultados de las organizaciones. Conozca estos consejos para superar los retos y empezar a implementar mejores estrategias.

1. Evite abrumarse

La información es abundante. Cada segundo se obtienen datos sobre diversos comportamientos de los clientes, por lo que puede ser abrumador intentar enviar los contenidos en los momentos perfectos para cada contacto de la base de datos. Sin embargo, hay una buena noticia: el cambio puede ser gradual, para obtener resultados positivos.

A medida que empiece a aplicar el marketing comportamental, piense en escalarlo poco a poco en su equipo de trabajo. El hecho de implementar estas estrategias, no significa que debe diseñar nuevamente cada una de sus prácticas. A medida que los cambios se implementen, puede agregar más segmentaciones o programas automatizados. La clave es empezar a ver los comportamientos como el objetivo al que deben apuntar todos los esfuerzos de mercadeo.

2. Evalúe dónde se encuentra

Mire sus estrategias de marketing en dos ejes específicos: tasa de éxito y nivel de personalización actuales. Evalúe cada uno de los canales que usa, para después medir qué tan personalizada está su comunicación. Calificándolos de 1 a 10 podrá cuantificar su estado actual para establecer estrategias futuras. Cuando realice la evaluación, determine también cuántos microsegmentos está utilizando para sus contenidos de mercadeo.

Al final del proceso, tendrá una puntuación de cada canal para medir sus esfuerzos. Este primer pasao es muy importante en el marketing comportamental, pues le da un panorama actual y un punto de partida para medir la mejora en el tiempo.

3. Actualice su tecnología

Uno de los momentos más críticos para una organización implica adquirir una nueva tecnología o actualizarla. Esto ocurre en especial cuando la plataforma de envíos de correos no soporta grandes cantidades de información o cuando las estrategias se redirigen hacia el marketing comportamental.

4. Fortalezca su equipo de trabajo

Cuando se piensa en la reorientación de sus esfuerzos en torno marketing comportamental, es fundamental entender que ese pensamiento debe escalar hasta los altos niveles. Entre más personas entiendan la importancia del marketing comportamental, mayores serán los resultados.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de marketing es una mezcla de arte y ciencia. Por eso se necesita una dosis de creatividad para establecer el mapa de experiencia del cliente y tácticas científicas para realizar un seguimiento y evaluar los eventos dentro de los recorridos.

Es por esto que debe consolidar un grupo de trabajo eficaz, que cumpla con ambos objetivos. Recuerde que el mercado se está moviendo hacia experiencias personalizadas, por lo que debe tener un equipo enfocado en estas tareas.

5. Dé pequeños pasos

Empiece el seguimiento y la segmentación de su público, basándose en los comportamientos de los clientes en sitios web. Capture los comportamientos de los visitantes a su sitio para que pueda vincular estas acciones e insights a sus estrategias y brinde mejores experiencias. Una vez allí, puede ahondar en otras tácticas más avanzadas.

Contáctenos para conocer todas las oportunidades que ofrece el mejoramiento de la experiencia de sus clientes. Estamos dispuestos a apoyarlo.

One Comment

X