Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Con un dominio inteligente sobre la gestión del riesgo, logrará optimizar el desempeño de su empresa como nunca antes.

Cientos de ejecutivos en diversas entidades enfrentan los mismos obstáculos a la hora de mantener un crecimiento constante. Malas calificaciones, una fuerte competencia  y la toma de decisiones no muy acertadas, hacen de este proceso un verdadero desafío.

Por esto INFÓRMESE ha definido 5 tips para que a partir de este momento su organización sea mucho más productiva e inteligente:

     1. Empodere sus gerentes

8 de cada 10 ejecutivos no cuentan con información sólida para soportar sus decisiones. Las estrategias que se basan en información errónea conducen las empresas a riesgos incalculables. Entregándole el poder a sus altos ejecutivos podrá estar preparado para enfrentar  cualquier tipo de contingencias, encontrando puntos débiles en su organización puede eliminar por completo los errores.

    2. Aumente el retorno de inversión

El retorno sobre el capital en la mayoría de los casos no es tan sólido como debería serlo. Inversiones y fluctuaciones del mercado pueden alterar el equilibrio financiero. Invertir en el mejoramiento de los sistemas que gestionan el riesgo representa un salto entre pasado y futuro, acelerando de forma radical los procesos como la reducción de fondos destinados al capital regulatorio y liberando otros para inversión.

    3. Realice calificaciones superiores

Con calificaciones óptimas por parte de las máximas entidades financieras su organización demuestra prácticas sólidas sobre la gestión de riesgo.  Entidades que cuentan con estándares como ‘AAA’ gozan de beneficios que trascienden todas sus áreas de negocio.

    4. Mejore la reputación y la imagen 

Muchas de las crisis que enfrentan las entidades bancarias debido a dificultades que no han logrado enfrentar de la manera adecuada. Son la base para su declive y posterior quiebra. Una mala reputación, sumado  a una negativa identificación de marca es muy difícil de superar. Por ello un dominio adecuado de la gestión lo mantiene preparado para cualquier tipo de crisis.  Todo radica en solidez y confianza.

    5. Supere la competencia

La competencia no da espera para tomar decisiones. Millones a favor se pueden jugar en tan solo unos minutos. Con una entidad que volqué sus esfuerzos para mejorar la gestión del riesgo, estar un paso al frente de la competencia  es posible. Anticipando los cambios del mercado, una buena relación con cliente, ofreciendo los mejores servicios, son sin duda la llave que lo llevarán a consolidarse como líder en su categoría.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X