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Siguiendo los consejos del gigante de Armonk, aquí les mostramos la clasificación de IBM que promete guiarlo en la dirección indicada.

El mundo empresarial ha venido de menos a más en Latinoamérica si se habla de aprovechamiento inteligente de la información,  dicho esto, es importante partir de los puntos realmente irreemplazables si quiere tener éxito en la implementación de plataformas analíticas en su compañía.

Ahora, tenga en cuenta estas 2 preguntas antes de emprender sus retos analíticos:

¿Qué información debo analizar?

¿Qué problema es el que quiero resolver?

Recuerde que la ambición con la que aborde sus objetivos no garantiza el éxito de los mismos. Por esto, tenga una visión analítica y prudente de los retos que afrontará. El primer paso en este proceso es tener a su disposición una buena clasificación de los datos, esto le ayudará a entender cuáles fuentes de datos debe priorizar, tenga en cuenta que las categorías descritas a continuación varían según características de territorio y población.

 

1. Web and Social Media: Incluye contenido web e información que es obtenida de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, blogs, medios de comunicación y más.

2. Machine-to-Machine (M2M): M2M se refiere a las tecnologías que permiten conectarse a otros dispositivos. M2M utiliza dispositivos como sensores o medidores que capturan algún evento en particular (velocidad, temperatura, presión, variables meteorológicas, variables químicas como la salinidad, etc.) los cuales transmiten a través de redes alámbricas, inalámbricas o híbridas a otras aplicaciones que traducen estos eventos en información significativa.

3. Big Transaction Data: Incluye registros de facturación, en telecomunicaciones registros detallados de las llamadas (CDR), etc. Estos datos transaccionales están disponibles en formatos semiestructurados o no estructurados.

4. Biometrics: Información biométrica en la que se incluye huellas digitales, escaneo de la retina, reconocimiento facial, genética, etc. En el área de seguridad e inteligencia, los datos biométricos han sido información importante para las agencias de investigación.

5. Human Generated: Las personas generamos diversas cantidades de datos como la información que guarda un call center al establecer una llamada telefónica, notas de voz, correos electrónicos, documentos electrónicos, estudios médicos, etc.

Luego de identificar las 5 principales fuentes que puede abordar, no pierda de vista sus objetivos evitando desvíos que pueden representar pérdida de tiempo y dinero. Si está interesado en analizar alguno de estos 5 tipos de datos, escríbanos a mercadeo@informese.co

REDACCIÓN INFÓRMESE con información de IBM website.

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