Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Para conocer el futuro no es necesaria una bola de cristal. Ahora, los análisis de datos son grandes aliados para revelar predicciones sobre lo que sucederá en diferentes negocios y situaciones. Las aerolíneas no son ajenas a los beneficios del universo analítico, pues al incorporar el análisis de datos pueden marcar una diferencia en sus servicios y ofrecimientos.

Tomar decisiones en tiempo real

Analizar los datos en tiempo real para hacer la mejor elección de acuerdo a las situaciones, es una posibilidad que potencia a las organizaciones. La consultora Mckinsey & Company, destaca un ejemplo de una aerolínea que debe decidir si despega o espera a los pasajeros durante 15 minutos más. Sin embargo, para esta decisión no tiene en cuenta que en realidad se demoraría el doble, teniendo en cuenta el tiempo de ubicación de los pasajeros y su equipaje, como las condiciones del tráfico del aeropuerto. Esto atrasaría el despegue y pondría en peligro las conexiones de otros pasajeros.  Solo al tener todas las variables en cuenta, es posible tomar una mejor decisión. Esto es posible con Analítica en tiempo real.

Prevenir proactivamente

Algunas flotas de las aerolíneas presentan fallas ¡justo antes del despegue! Esta, sin duda, es una situación que molesta a los pasajeros y que retrasa las operaciones. Esto es algo que puede evitarse con un control proactivo con la analítica.

De acuerdo con Aviation Week,  los problemas mecánicos fueron el segundo motivo de los retrasos y cancelaciones de vuelos en 2014. Si las compañías aéreas utilizan la analítica para examinar los datos  sobre sus retrasos del pasado, identificarían fácilmente qué partes específicas del avión han presentado fallas para hacer una corrección preventiva y evitar inconvenientes a la tripulación.

El análisis de datos es la clave para optimizar operaciones y procesos. Es el momento de dar el paso hacia la analítica y descubrir los beneficios para su organización. Conozca más contactándonos.

X