¿Cómo aprovechar el análisis de contenido dentro de tu organización?

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¿Cómo aprovechar el análisis de contenido dentro de tu organización?

Cada vez más organizaciones buscan recopilar datos, fortalecer su conocimiento en analítica y ejecutar acciones apoyadas en información confiable. Sin embargo, el volumen, la diversidad y la complejidad de los datos continúan creciendo año tras año. Aunque, muchas empresas aún no tienen claro cómo iniciar el proceso de análisis.

Las organizaciones tienen un mar de datos, pero deben enfocarse en la cantidad verdaderamente accesible, precisa y usable. En la mayoría de los casos, la información se encuentra en muchos formatos y en silos sin conexión entre ellos.  Por eso, es el momento de tratarlos como un activo comercial con un valor real, invirtiendo en tecnología, capacitación y procesos.

Conoce algunas formas de iniciar en el proceso de análisis de contenidos para optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas y tácticas a largo plazo, así como el rendimiento y los ingresos en toda la organización.

1.Democratiza el acceso a los datos

Con el crecimiento del volumen de datos, fuentes y formatos, las empresas deben usar la información en todas las áreas. Anteriormente,  solo unos pocos empleados, como los analistas de negocio, tenían acceso a todos los datos de los clientes. Pero para aprovechar el verdadero valor de sus datos, todas las áreas necesitan acceder a la información.

En este proceso, invertir solo en herramientas analíticas no es suficiente. Las empresas deben capacitar a las personas, así como identificar a los expertos en analítica para transmitir el conocimiento.

2.Descubre el potencial de la información no estructurada

Hoy en día, hay más generadores de datos por eso el volumen crece exponencialmente. De acuerdo con IBM, en  2017 se esperaba que los datos de salud crecieran un 99 por ciento, los de seguros en un 94 por ciento y los de fabricación en un 99 por ciento. Sin embargo, más del 80 por ciento de los datos no están estructurados y no son fácilmente procesables.

Por ello, existen herramientas potentes que permiten obtener información valiosa escondida en documentos, correos electrónicos, chats, transcripciones de centros de llamadas, contenido de redes sociales, comentarios de clientes e informes. Al analizar contenido no estructurado se revelan  tendencias, patrones, ideas y relaciones que ayudan a comprender mejor  el negocio para potenciarlo.

Aunque el análisis estructurado brinda el qué, el dónde y el cuándo, el análisis de contenido permite conocer el por qué y el cómo. Esto ayuda a las empresas a anticipar escenarios, tomar acciones, optimizar gastos, entre otros.

Además, cuenta con un equipo de profesionales que te ayudarán a guiar tus proyectos analíticos para obtener mejores resultados. Contáctanos y déjanos saber tus ideas. Juntos lograremos grandes resultados.