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Las aseguradoras enfrentan desafíos diariamente. Sin embargo, actualmente las herramientas analíticas permiten solventar los obstáculos para alcanzar mejores resultados que conlleven al éxito de los negocios.

La combinación de tecnología, capacidades analíticas y datos llevan a obtener insights  para ofrecer mejores experiencias, tomar decisiones acertadas y mitigar el riesgo en las aseguradoras. Conozca todo lo que el análisis predictivo puede hacer en los negocios:

Descubrir oportunidades

Al analizar los datos de intereses y tendencias de los clientes, se obtienen insights que que revelan potenciales oportunidades y formas de interactuar con consumidores  para aumentar los resultados.

Personalizar experiencias

El análisis de datos permite entender los sentimientos, intereses, elecciones, canales de comunicación favoritos y tipos de contenidos de los asegurados  para así brindar mejores ofertas personalizadas. Así fortalecerá la relación del cliente con la compañía.

Monitorear el clima

Prevenir las consecuencias de un evento es posible con el análisis predictivo. Solo en el 2014 las tormentas a nivel mundial representaron 18,4 millones de dólares en pérdidas aseguradas. Por eso, es importante  construir relaciones y ayudar a evitar daños obteniendo insights en tiempo real sobre las condiciones climáticas como una tormenta o los cambios drásticos en la dirección del viento, la temperatura o las precipitaciones. De esta forma, los clientes pueden ser advertidos sobre el riesgo  potencial.

Actuar en una emergencia

El análisis predictivo permite estar preparado para el caso de una emergencia. Con el poder de los datos puede crear un plan de reacción en los casos de una emergencia natural para satisfacer la demandas de los asegurados como contratistas, material de construcción, incluso elementos como comida o agua.

Brindar soporte a sus clientes

La analítica le podrá dar el panorama de intereses de sus clientes, con esos datos puede brindar información sobre temas que estén ampliamente relacionados con su negocio aunque no sean el eje de sus actividades, por ejemplo tráfico, información meteorológica, compra de vivienda o consejos para un estilo de vida saludable. Además, puede crear comunidades de interés en las redes sociales para compartir noticias, consejos y mejorar el intercambio  de conocimiento entre los clientes y su organización.

Mejore sus estrategias y obtenga grandes beneficios para su compañía de seguros. Contáctenos para ayudarlo a explotar su potencial.

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