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La tendencia que deben seguir las organizaciones es enfocarse en los clientes y consumidores. Sin embargo, frecuentemente las empresas focalizan sus esfuerzos en los grandes clientes, dejando a un lado los más pequeños. Entonces ¿cómo pueden garantizar que los clientes no se escapen? La respuesta está en los datos.

Es momento de aprovechar el flujo de datos de su negocio y ponerlo en funcionamiento para alcanzar mejores resultados. Hoy en día, las organizaciones cuentan con grandes cantidades de datos que le permiten obtener insights de alto nivel sobre los consumidores. De esta manera, pueden crear estrategias que ayuden a la retención de clientes y aumentar las ventas conectándose con los clientes en los momentos adecuados y con mensajes oportunos gracias al análisis predictivo.

Dé un paso de las conjeturas a la predicción

El análisis predictivo se ha convertido en un aliado para los departamentos de marketing y las ventas. Esto lo reafirma un estudio realizado por Ventana Research encontró que el 48 por ciento de los departamentos de marketing están aplicando algún tipo de análisis predictivo. Sin embargo, el potencial de esta herramienta no se aprovecha en su totalidad. A menudo se piensa que esta tecnología, que va más allá de las tradicionales hojas de cálculo, es solo para científicos de datos o que no está al alcance de la organización.

No obstante, este un proceso más fácil de entender que lo que muchos consideran. El análisis predictivo utiliza datos históricos y datos existentes para predecir lo que sucederá. Su ventaja radica en que no requiere habilidades técnicas profundas para el personal de las organizaciones. Además, aporta un gran valor a diferentes industrias y departamentos porque muestra a las organizaciones o equipos de proyectos dónde se encuentran y hacia dónde pueden ir, permitiendo descubrir tendencias, patrones y relaciones en datos estructurados y no estructurados. Además, el análisis predictivo puede proporcionar la dirección necesaria para aplicar conocimientos y predecir eventos futuros.

Descubra el poder del análisis predictivo

En un entorno competitivo marcado por clientes hiperconectados y empoderados, el análisis predictivo no es un lujo. Es una herramienta esencial para elevar una empresa al siguiente nivel y adquirir una ventaja competitiva, especialmente cuando se trata de la retención de clientes.

Frecuentemente, los clientes compran un producto por su calidad, por el servicio de la empresa o sus precios competitivos, pero cuando abandonan una marca no son muy claras sus motivaciones. Por eso el análisis avanzado de Big Data ayuda a las empresas en todas las industrias a averiguar por qué algunos clientes abandonan la marca y evitar nuevos abandonos.  Al disminuir estas tasas, la rentabilidad aumenta y se crean ingresos adicionales a través de estrategias de cross-selling, up-selling y referidos.

Conozca todos los beneficios del análisis de datos. Contáctenos para encontrar la mejor solución para su organización.

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