Nosotros RSE Blog Eventos

 

En la actualidad el mundo se mueve por los datos. La analítica ha sido empleada por diferentes organizaciones en el mundo para transformar los procesos. El sector Salud no es ajeno a estos beneficios. El análisis de Big Data puede proporcionar nuevas ideas, responder preguntas comerciales, operativas y clínicas para alcanzar beneficios reales en hospitales, clínicas y centros de salud.

De esta forma, médicos y el personal administrativo pueden tomar mejores decisiones que potencien la atención de los pacientes, aumente la eficiencia de los procesos y disminuya los costos. Conoce algunos ejemplos de lo que Big Data & Analytics pueden hacer por las entidades de salud:

1.Mejorar la atención de pacientes:

El trabajo colaborativo en salud es más tratar a los pacientes en diferentes especialidades. Se trata de conectar los canales de atención, para que los conocimientos basados ​​en la evidencia y el conocimiento clínico se combinen con información clave del paciente; de esta forma, se logra personalizar la atención. Sin embargo, esto requiere que las organizaciones mejoren la calidad de sus datos y se capaciten para sacarle provecho a estos.

2.Reducir el fraude:

Big Data permite a las organizaciones del sector público y privado integrar una gran cantidad de datos para identificar y eliminar el fraude interno y externo. Con este insumo se pueden mejorar las políticas y prácticas para implementar medidas preventivas y reducir el riesgo operativo, reputacional y económico que conllevan las actividades fraudulentas.

3.Apoyar investigaciones:

Al implementar analítica y Big Data,  los investigadores tendrán la capacidad de integrar y analizar datos de numerosas fuentes, tales como genética, clima, atención clínica y farmacéutica;  esto les permite tener mayores insumos para los estudios. Además, al incluir herramientas analíticas se optimiza el tiempo de las investigaciones, se reducen los costos y se obtienen resultados rápidamente.

La información es una de las claves para transformar las instituciones de salud. Los datos permiten liberar el potencial de las organizaciones para conducir a la  transformación. ¿Estás listo para dar el paso en la dirección correcta? Contáctanos y descubre nuestras soluciones.

Leave a Reply

X