Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Las cadenas de supermercados, los minoristas y las grandes plazas se esfuerzan por mejorar la  administración de sus productos con base en el comportamiento de los clientes.

Para el caso del mercado, los comerciantes de diferentes niveles han experimentado su ejecución con magníficos resultados. Una de las fortalezas que por ahora ha logrado captar la atención del mundo entero, es la capacidad de conocer el comportamiento de los clientes y el desempeño de los productos en tiempo real.

El análisis no solo le otorga una ventaja competitiva por la capacidad de tener un control absoluto sobre su inventario y la capacidad de abastecimiento, frente a cliente son muchas otras las cualidades, como es alargar su ciclo de vida y con ello disminuir los porcentajes de deserción. La pérdida de dinero por su parte, experimentará un reducción significativa según la permanencia de dichas tecnologías en su empresa, podrá desaparecer hasta en un 99.8 % las fugas de dinero.

Ahora, los modelos de venta cruzada también se ven potenciados, los productos tendrán un análisis por cliente, su flujo en punto de venta y relacionamiento con otros recurrentes en góndolas, le permitirán crear modelos de cross-selling y up-selling realmente eficientes.

Su área de marketing estará en capacidad de ampliar el portafolio de productos sin temor a dar un paso en falso,  anticipar las necesidades de sus clientes y mejorar su fidelización, es posible con ayuda de la estadística.

Información sobre las compañías que implementan estás estrategias se encuentra bajo llave por competitividad, es por ello que características y aplicación de los modelos analíticos en múltiples plazas no son recurrentes, pero le aseguramos que las compañías que usted considera una fuerte competencia o los minoristas que cada vez capturan más segmentos del mercado, ya han implementado este tipo de soluciones.

Si necesita más información sobre las ventajas analíticas aplicadas a su empresa, escríbanos al correo mercadeo@informese.com.co

Analítica y retail, una alianza que marca la diferencia.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X