Es el camino en el que te acompañamos a dar el paso en la dirección correcta para ayudarte a resolver una problemática de negocio a partir del uso de la analítica avanzada.

QUIERO SABER MÁS

¡ Conoce paso a paso la cadena de valor analítica para que tu organización pueda resolver las diferentes problemáticas de negocio a partir de los datos !

Pero para recorrer este camino y lograr la transformación analítica en tu compañía se debe cubrir todo el ciclo desde la identificación del problema hasta la elección de la infraestructura analítica adecuada para sacar todo el provecho de los datos con la mejor tecnología de analítica avanzada e inteligencia artificial según los objetivos y estrategias de cada organización.

Analytical Journey en 5 fases:

En esta estapa te ayudamos a identificar en un trabajo conjunto contigo las necesidades de negocio que tiene tu compañía y las cuales serán resueltas y transformadas a través del uso de la analítica para generar mayores oportunidades y mejores resultados dentro de la organización.

“ Es la base del éxito para cualquier proyecto de analítica”

Esta etapa está orientada a la traducción del problema de negocio en un problema analítico. En ese momento se identifica cuál es el tipo de modelaje adecuado que se debe realizar, qué se espera obtener de cada uno de los modelos y cómo implementar esas fases.

“La traducción del problema de negocio al problema analítico es crucial para las siguientes fases”

Con el problema analítico ya identificado es necesario definir un listado de técnicas posibles a ser empleadas para la materialización de la solución del problema inicial de negocio.

“La comparación y observación de diferentes técnicas analíticas le permiten a tu organización seleccionar la mejor opción para dar una solución eficaz al problema ya identificado”

Una vez identificadas las técnicas es necesario definir la o las herramientas analíticas para implementar los modelos analíticos respectivos. Pueden estar tanto en la nube como en la tierra y pueden ser adquiridas o suscritas.

“Según sea el perfil y las habilidades del usuario así mismo serán las capacidades y el enfoque de la herramienta”

Teniendo presente las herramientas analíticas recomendadas para acompañar el proceso analítico, en esta etapa nos enfocamos en sugerir la infraestructura analítica requeridapor tu organización según sus necesidades y características.

“La traducción del problema de negocio al problema analítico es crucial para las siguientes fases”

QUIERO SABER MÁS

Te invitamos a conocer más sobre Analytical Journey en nuestra siguiente cápsula:

¡En INFÓRMESE te ayudamos a recorrer el camino hacia una transformación analítica de tu organización!