Analytical Team Building

Servicio de consultoría enfocado a la estructuración de equipos analíticos de trabajo, en los cuales se evalúa las capacidades técnicas y habilidades de las personas, junto con su conocimiento y experiencia para el desarrollo de capacidades analíticas y sus habilidades para traducir un problema de negocio en un problema analítico.

Para su conformación se establecen diferentes actividades principales como: valoración del equipo de trabajo, diseño y recomendación de la estructura, definición de los roles e interacciones a nivel de organigrama y estructuración del plan de carrera.

Solicita más información

Componentes

Evaluación de los perfiles

Para este proceso el cliente puede decidir si desea que INFÓRMESE realice el proceso completo de evaluación apoyado en ciertas actividades de Recursos Humanos o por el contrario si desean tener derecho de uso de la metodología de evaluación para ejecutarla por su cuenta.

Estructura del equipo de trabajo

Definición de la mejor alternativa para conformar el equipo de trabajo analítico en función de las características de la organización.

Definición de los roles o perfiles

Esclarecimiento del alcance de las funciones, responsabilidades, posición en el organigrama, experiencia, competencias entre otros aspectos de cada colaborador del equipo analítico

El acompañamiento de Analytical Team Building le permitirá a su organización

  • Estructurar la composición del equipo analítico para la organización.
  • Mejorar la productividad del equipo analítico y por ende de la compañía.
  • Orientar al equipo analítico a alcanzar los objetivos de negocio y al desarrollo profesional y personal de cada uno de ellos.
  • Promover la sana competitividad analítica entre los colaboradores.
  • Despertar nuevas habilidades analíticas en los integrantes del equipo.
  • Potenciar la capacidad para identificar fortalezas y debilidades que permitan una toma de decisiones informadas y acertadas.
  • Impulsar la transformación digital de la compañía a través de la creación de cultura en analítica.

Nuestras soluciones y servicios le permitirán a su organización

Asertividad y eficacia en la conformación de los equipos analíticos.

Visón panorámica de los equipos de trabajo en cuanto a sus capacidades analíticas y potenciales caminos de desarrollo.

Estructuración de los diferentes roles analíticos que hay en la organización para continuar en el camino hacia la competencia analítica.