Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

En materia de seguridad nacional y control absoluto sobre la migración de la población, analytics representa la nueva cara de los Gobiernos inteligentes y desarrollados.

El contrabando y los delitos referentes a la evasión del control fronterizo, como la trata de personas, son algunos de los problemas más severos y difíciles de combatir para las entidades encargadas de realizar este control. Para el caso de algunos países latinoamericanos, el control de sus fronteras se caracteriza por la falta de rigor a la hora de vigilar la migración de sus ciudadanos.

Si bien los países desarrollados están haciendo un viraje hacia una migración amigable de los extranjeros en su territorio, los controles tecnológicos siguen evolucionando. El retiro del visado (Schengen) para colombianos y peruanos en la gran mayoría de los países alineados a la unión europea es un ejemplo de este cambio de política.

Pero con la flexibilidad viene el avance tecnológico, la implementación de sistemas capaces de soportar cifras exorbitantes se hace indispensable. Solo Colombia, tiene proyectado enviar unos 980 mil turistas este 2015 a Estados Unidos, convirtiéndose con China en los países que más viajeros envían al país de Norteamérica. Pero la misma situación se repite en diferentes lugares como España, Canadá, Inglaterra  quienes reciben miles de ciudadanos latinoamericanos día tras día.

Un control tecnológico e inteligente permite anticipar delitos, mejorar la experiencia del usuario en tránsito, tener cifras concretas y en tiempo real de los nacionales que ingresan o salen del país. Ahora más que nunca la tecnología analítica permite llevar el control migratorio a otro nivel. Ya lo hemos hecho y lo volveremos a hacer.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X