Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Security Intelligence & Big Data. Un paso al frente de los delincuentes.

Bien sea la Ley de Finagle o la célebre Ley de Murphy, si algo es cierto del mundo en general, es la capacidad que tienen las cosas para empeorar. Este artículo no trata de una negación sobre las virtudes de nuestro entorno, tampoco hace referencia al llamado trastorno de negativismo desafiante por parte de los psicólogos, más bien es un llamado para que empresas líderes en el sector de la seguridad, consideren la cita celebre que caracteriza las leyes introductorias.

“Si algo es susceptible a fallar, fallará”

Y así es, la mayoría de los robos informáticos y físicos, se lograron capitalizar por falta de medidas inteligentes por parte de las víctimas. En la actualidad la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada registra un total de 830 empresas de estas, con aproximadamente 300.000 colaboradores en Colombia, sin conocer la cifra de las que están por fuera del sistema.

Las soluciones analíticas proporcionan armas bastante eficientes para este sector, centralizar millones de registros en una sola base de datos que le permita combinar variables de riesgos internos y externos o incorporar análisis según ubicación geográfica permite una estructura inteligente de los datos. Con este primer paso, descrito a grandes rasgos, lo que sigue es la más poderosa herramienta, estadística predictiva.

Ahora, anticipar actividades delictivas o fallos de seguridad es posible con el uso adecuado de los datos. Si quiere profundizar mucho más en estas soluciones aplicadas a su empresa escríbanos a mercadeo@informese.co

Un mundo más seguro es posible con IBM SPSS.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X