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Con la proliferación de dispositivos inteligentes que generan datos  y el aumento de usuarios en redes sociales, cada vez se produce más información sin estructurar que se convierte en recurso valioso para las organizaciones.

Los datos no estructurados aumentan cada día. Solo para tener un referente, para el 2017 la información aumentará en diferentes sectores y en su mayoría se recopilarán datos no estructurados. Por ejemplo, el sector salud aumentará su data un 99% y el 88% será sin estructurar, el sector de seguros crecerá en un 94% y el 84% será sin estructurar, por eso es importante considerar la gestión de esa información.

¿Qué contiene la información sin estructurar?

En un mundo con datos no estructurados hay que hallar el valor de esa información. Primero, es importante identificar sus características. Por ejemplo, en el formato los datos estructurados son generados por las aplicaciones y los datos no estructurados se generan de forma libre.

Los datos no estructurados, tales como audio, documentos, correo electrónico, imágenes y video, se crean normalmente en una aplicación, por un sensor u otro dispositivo. Por ejemplo, en algunas industrias tales como el petróleo y el gas o la asistencia sanitaria, los datos no estructurados fluyen desde los sensores donde se originaron.

De igual forma, los datos pueden vincularse a una persona o activo, como en reclamaciones, solicitudes y los documentos asociados tales como los registros policiales, informes médicos y las imágenes de automóviles; un activo con los registros administrados a través de diferentes aplicaciones; una factura con los datos estructurados en una aplicación de gestión de activos y documentos de facturación asociados.

El desafío es vincular toda esta información estructurada y no estructurada. Esa vinculación, a su vez, requiere que ese entiendan las relaciones para encontrar los datos correctos, que a menudo se almacenan en otros lugares y se rigen por diferentes administradores, bajo condiciones especiales.

Las empresas necesitan eliminar las fronteras entre los silos de información. Además, las organizaciones deben conectar a las personas y procesos. Y se debe hacer un esfuerzo para crear entornos de confianza y de colaboración para la configuración y gestión de la información.

¿Su organización le está dando un uso correcto a los datos? Contáctenos y conozca lo que puede lograr.

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