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Los datos crecen exponencialmente, por ello, los proveedores de servicios en telecomunicaciones enfrentan grandes desafíos. No solo hay un número creciente de usuarios, también existe el reto de hallar nuevas formas de administrar los datos generados por las herramientas que usan sus clientes, así como sensores y equipos de IoT.

Los dispositivos conectados al IoT llegarán a 908 millones en 2019, de acuerdo con 451 Research. Esto significa una gran oportunidad para extraer, almacenar y analizar datos valiosos. Conoce algunas formas de acceder a la información:

  1. Aprovechar los espacios en la Nube

Existen nuevas formas de almacenar y administrar datos. Los servicios basados en la Nube son alternativas que permiten construir centros de datos con un coste reducido. Además, una de las ventajas que brinda la Nube es el trabajo colaborativo y el fácil acceso a la información para facilitar la toma de decisiones.

  1. Analizar el comportamiento de los clientes

Analizar las cifras del tráfico de consumo de los clientes, permite que las empresas conozcan a qué clases de servicios deben darle más prioridad en el consumo de datos o planes de sus clientes. De esta forma, se pueden crear conexiones que  brinden una mejor experiencia a los usuarios y destaquen a la empresa de la competencia.

  1. Monitorear operaciones

Los grandes datos aumentan la necesidad de mejores herramientas de gestión de datos. Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones pueden mejorar su capacidad para detectar problemas y tomar medidas correctivas de una forma predictiva, así evitarían que el servicio se viera afectado.

Conoce todo lo que puedes lograr para tu organización incorporando el poder de los datos en tus procesos. Contáctanos y da el paso en la dirección correcta.

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