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A diario se generan millones de datos provenientes de redes sociales. Solo en Twitter se crean cerca de 12 Terabytes de tweets diariamente, mientras que en Facebook  se almacenan alrededor de 100 Petabytes de fotos y videos. Toda esta información representa un gran valor para las empresas.

Al analizar los datos provenientes de redes sociales, las organizaciones pueden crear estrategias que mejoren las interacciones con sus consumidores y aumentar la lealtad hacia sus marcas. Conozca tres formas de aprovechar la información y ampliar el uso de datos para conectarse con sus clientes.

1. Crear experiencias multicanal

Las redes sociales pueden convertirse en más que una plataforma para mostrar sus productos. Aproveche la disponibilidad de datos en distintos canales, para integrar distintas experiencias en diferentes canales.

Un ejemplo es una empresa de snacks que durante la premiación de los Grammy 2014, promovió un hashtag en la transmisón de televisión, para que sus clientes lo usaran y recibieran a cambio muestras gratis de sus productos. El resultado fue más de 15.000 nuevos seguidores en Twitter.

La estrategia no se detuvo ahí. El análisis de los datos en redes sociales permitió que la empresa recopilara insights para establecer relaciones  a nivel individual con sus nuevos consumidores, haciendo una transición entre el mundo online al offline.

2. Mejorar la lealtad de los consumidores

Las redes sociales permiten personalizar audiencias para adaptar sus anuncios según los comportamientos y necesidades de los clientes. En el pasado, las estrategias se basaban en muestras  que creaban una imagen de los clientes. Sin embargo, sus resultados no eran tan efectivos, pues el éxito de las campañas oscilaba entre el 20 al 30%.

Las estrategias basadas en el análisis de redes sociales no solo mejoran las estrategias de lealtad de los consumidores, también pueden reducir costos  y la dependencia de fuentes de datos de terceros.  Además, le brinda a las empresas información más completa, oportuna y fiable sobre sus consumidores.

3. Comprender el comportamiento de compra y consumo

Los insights obtenidos a través de redes sociales permiten que las empresas escuchen las tendencias, pensamientos  y sentimientos de un consumidor hacia su marca.  Además, les permite entender el comportamiento de compra y consumo.

La gran ventaja de las redes sociales frente a otras plataformas de marketing, es que permite a los consumidores hacer y responder preguntas libremente. Mientras que las marcas pueden dirigir conversaciones que le brinden información para conocer detalladamente a sus consumidores.

Al crear experiencias de marca,  adaptar estrategias de marketing acordes a las necesidades específicas de los clientes y enfocarse en mejorar la confianza de sus audiencias, las empresas fortalecen la participación de los consumidores e impulsan la lealtad hacia sus marcas. Los datos juegan un papel clave para construir relaciones bidireccionales con los clientes pues permiten actuar con mayor precisión.

Usted también puede sacar el máximo provecho a la información de sus redes sociales. Explote sus datos con la Analítica para crear mejores estrategias que le permitan aumentar los beneficios de su empresa. Es hora de dar un paso hacia el camino correcto, déjenos apoyarlo en sus proyectos. Contáctenos a mercadeo@informese.co. 

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