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A diario se escuchan casos de éxito de empresas y entidades que han optimizado sus procesos, impulsado sus estrategias o mejorado la relación con sus clientes a partir del uso de los datos. Sin embargo, estos alcances no son ajenos para la industria del entretenimiento y medios de comunicación. El mercado cambiante ha hecho que estos sectores busquen maximizar la rentabilidad de las películas y programas de televisión, para ello han empleado la analítica.

Con la llegada de tendencias digitales, el modelo comercial de los programas de televisión y las películas ha cambiado. Ahora con competidores como Netflix, los medios tradicionales han visto la necesidad de incluir variables, datos y distintas fuentes para destacar sus producciones. Muchas empresas están recurriendo a datos históricos de visualización, opiniones de los consumidores en redes sociales, entre otros para encontrar insights que brinden insumos a los productores.

Al recopilar datos de estas fuentes y utilizar analítica, las empresas no solo pueden mejorar las predicciones sino obtener escenarios en los que evalúan las variables para tener un análisis estratégico a profundidad. Esto les abre un abanico de posibilidades para sus planes de producción, marketing, publicidad, promoción, licencias y distribución para películas y programas de televisión de una manera mucho más precisa.

Los estudios cinematográficos tradicionalmente utilizaban la proyección de películas para recopilar comentarios de la audiencia. Ahora, el proceso se basa en el análisis de datos, lo que da como resultado conocimientos más profundos que pueden conducir a predicciones del ciclo de vida más precisas.

El objetivo final es que puedan garantizar que estos programas de televisión o películas sean bien recibidos. Por ejemplo, Legendary Entertainment sabía que los fanáticos del videojuego «World of Warcraft» probablemente verían la película «Warcraft», que se basa en el juego. Sin embargo, su reto era atraer a otros segmentos. Por eso, analizaron los datos de visualización de sus tráilers  para personalizarlos según sus intereses.

Con la analítica las empresas pueden predecir qué acogida tendrá un programa en una audiencia, crear contenidos alineados a los intereses del público y aumentar el potencial de ventas de publicidad y el rendimiento de los ingresos.

Hoy puedes dar el paso hacia un mejor futuro en tu organización, incorporando técnicas analíticas avanzadas. Contáctanos y conoce cómo podemos apoyarte.

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