Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

En casa o en tu vehículo, al chatear con tus amigos o al salir de shopping, no importa donde estés ni que hagas, Big data está en cada lugar y no puedes evitarlo.

La tendencia de la última década ha sido el desarrollo de tecnológico de los objetos que nos acompañan cada día. Los teléfonos inteligentes, las neveras que analizan tus provisiones y hasta software que te permiten controlar todo en casa con un control remoto, es la evidencia. IBM lo ha llamado ‘Internet of things’, un ecosistema intuitivo y bastante completo que no descarta nada el mundo, que sea susceptible a evolucionar.

Big data y la mano de dios es un concepto que, como las redes sociales se filtra en todos los campos de la vida humana. Presente en todas partes e intangible como el concepto de un ser supremo que todo lo ve, pero que nadie identifica; la recopilación de millones y millones de datos desde múltiples fuentes estructuradas o no, es la nave que todos los gobiernos y empresas privadas del mundo están embarcando.

Hoy, los sistemas de transporte, los servicios públicos, tu auto y hasta la ola de relojes inteligentes, están transmitiendo datos a alguna parte, que de seguro, en algún lugar de la ‘Nube’ se suman a una carpeta que lleva tu nombre. Con más 2.5 quintillones de bytes generados diariamente, aprovechar la información oculta en los datos se ha convertido en una necesidad para todos los que quieran sobrevivir esta década.

Descubre cómo analizar toda la información que puede beneficiar tu compañía. Escríbenos a mercadeo@informese.co y conoce como lo hacen las más grandes compañías.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X