Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Si las buenas relaciones se sustentan en la confianza, dentro de muchas otras virtudes, el análisis de datos se postula como fiel escudero de los pequeños y medianos empresarios.

La tradición manda a que todo caballero andante que sale en busca de aventuras, tenga un fiel y valiente escudero, pues bien, la relación entre los que lideran las empresas y las tecnologías que apoyan sus proyectos, hacen parte de una historia semejante a la novela de Cervantes.

En un mundo competitivo, las PYMES experimentan adversidad constante; la competencia cada vez más salvaje y un mercado volátil, dificultan que los planes empresariales maduren y tomen fuerza, antes de quedar a merced de las dificultades. Considerando los obstáculos, cada esfuerzo y centavo de la compañía, debe estar encaminado a objetivos 100% concretos, evitando la pérdida de recursos y el desperdicio de fuerza laboral. No tener información sólida sobre su grupo objetivo y competencia, es como andar a ciegas en un mundo cada vez más grande.

Del libro a la semejanza

En uno de los tantos caminos que atravesaron los valientes andantes, Don Quijote enfrenta dos molinos que ante sus ojos son monstruos que irrumpen en su camino, momento en el cual, Sancho lo confronta y asegura que aquellas bestias que el asegura ver, no son más que molinos en un granero. En otro camino, Don Quijote al ver caminar dos frailes y una dama, interpreta la situación como un secuestro, motivo por el cual baja de su caballo para atacar decididamente a los religiosos, ignorando la aclaración de su escudero.

Dos situaciones, dos momentos, dos caballeros, que reflejan la importancia de contar con un escudero inteligente y la obligación de contar con información real, antes de tomar decisiones apresuradas. Tal vez el protagonista de la bella historia sea Don Quijote, pero ¿habría logrado su travesía sin la cordura de su compañero?

Los ‘Molinos’ para los empresarios en nuestro tiempo son otros, pero ahora contamos con escuderos que nos ayudan a no desviarnos del camino indicado. Escríbanos a mercadeo@informese.co y conozca el escudero que su compañía necesita.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X