Big Data y Analytics

Hoy en día muchas organizaciones analizan los datos y los usan para mejorar la toma de decisiones y generar valor para sus clientes usando su propia información. Casi todo lo que hacemos en el trabajo y en el hogar produce datos que las empresas recolectan, analizan y utilizan para potenciar sus estrategias de negocio, lo que hace que esta sea la era del Big Data.

Quiero tomar mejores decisiones

El uso de Big Data en diferentes sectores

Comercio

Los grandes comercios analizan vastos volúmenes de información en tiempo real para resolver problemas de inventario, organizar precios o ubicar nuevos productos en cuestión de pocos minutos.

Tiendas online(ecommerce)

Capturan cada acción de sus visitantes y encuentran la manera de ofrecerles en tiempo real lo que están buscando, así se hacen pruebas constantes de los algoritmos y se analiza el impacto en las ventas.

Restaurante

Hacen uso de las preferencias de sus clientes frecuentes para garantizar el stock de comida y ofrecer mejores promociones.

Medios escritos

Existen plataformas de generación de lenguaje natural los cuales se encargan de producir historias las cuales son leídas por la gente sin percibir que lo que está leyendo fue escrito por un algoritmo.

Manufactura

Los sensores embebidos y microchips toman datos de la maquinaria para predecir el mantenimiento antes de que se produzca la falla, para que puedan reemplazarse las piezas sin demoras.

Tecnología

Probablemente es la que lidera el uso de la Big Data, las redes sociales cuentan con cantidades impensadas de información sobre los usuarios, con detalles sobre sus gustos y preferencias, esto permite que quienes quieren promocionar un producto tenga datos tan detallados sobre su público objetivo que les permite mejorar sus productos antes que este salga al mercado.

El uso adecuado del Big Data le permitirá a su organización

Recolectar el mayor número de datos de múltiples fuentes, como internet, plataformas de redes sociales, sitios de compras en línea, entre otros.

Mitigar riesgos rápidamente optimizando decisiones complejas para eventos imprevistos y amenazas potenciales.

Analizar la huella digital que dejan los clientes para crear productos, servicios y ofertas.

Responder de manera oportuna y eficaz a las solicitudes, quejas y consultas de los clientes en tiempo real.

Beneficios de trabajar con Big Data

Transforme los datos en conocimiento, vaya un paso delante de su competencia