Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Disminuir considerablemente los desaciertos y elegir siempre el camino correcto, es ahora una realidad. A continuación una introducción para dummies de la solución que le otorga este poder.

IBM SPSS Modeler es una poderosa plataforma especializada en minería de datos que está diseñada para llevar la inteligencia predictiva a otro nivel. Disponible en diferentes versiones, esta solución puede escalar desde despliegues de escritorio hasta a la integración dentro de robustos sistemas operativos.

Modelos de predicción, análisis descriptivos, de textos  y de entidades, son algunas de las técnicas que permiten identificar patrones verdaderamente significativos para su empresa. Con esta solución las empresas, pueden hacer un uso inteligente de información, mejorando estrategias e invirtiendo mejor sus recursos. Tres de sus más relevantes atributos:

 Acceso a todo tipo de datos

  Los datos se generan a un ritmo exponencial, uno de los grandes beneficios que entrega Modeler es el acceso a diferentes fuentes de información como almacenes, bases, distribuciones de Hadoop o archivos planos, con el fin de encontrar patrones ocultos en dicha información. Respecto al tiempo, sus usuarios reducirán el periodo enfocado en esta labor y se podrán centrar en el descubrimiento de ideas, dejando a un lado las complejas tareas técnicas.

 Análisis de texto

Tecnologías lingüísticas avanzadas permiten procesar rápidamente los datos de texto no estructurados. De este texto, extrae y organiza los conceptos clave, como las frases relevantes acrónimos, jerga en el contexto adecuado y hasta emoticonos en una conversación. Con la ayuda de  gráficas interactivas, explorar y visualizar los datos de texto deja de ser complejo y facilita el análisis instantáneo de los datos.

Redes sociales

En cuanto a social media, esta plataforma ofrece un análisis sobre los indicadores claves de rendimiento, reflejando el comportamiento social por individuos y grupos. Uno de sus valores diferenciales es que puede utilizar estos indicadores para identificar a los líderes sociales e influenciadores en la red.

En síntesis, este software del  gigante estadounidense IBM, permite a las empresas aprovechar al máximo todos sus recursos, con una eficacia envidiable. Sus casos de éxito atraviesan todos los sectores, como la maximización de ingresos en un mercadeo, reducir al mínimo el riesgo de fraude o la indeseable pérdida de clientes, entre otras ventajas.

Para conocer más de IBM SPSS Modeler escríbanos a mercadeo@informese.co

REDACCIÓN INFÓRMESE

X