Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos
La necesidad de progresar es clara, por esto las políticas de estado no pueden ser cuestión de percepción.

Las presiones por buscar soluciones más contundentes en contra de todo lo que atenta la estabilidad de los estados, son cada vez mayores, el mundo experimenta una globalización acelerada, economías fluctuantes, un devastado medio ambiente y un continuo desarrollo tecnológico, por lo tanto no es hora escatimar esfuerzos para mejorar el bienestar de la población.

¿Problemas?

El uso de Analytics entrega la posibilidad de generar resultados más eficientes que mejoren el desempeño en cada sector, los grandes focos de corrupción en cuanto a contratos y administración de recursos en diferentes carteras, pueden estar bajo la mira de plataformas que regulan su proceso y tráfico, a través de la estadística.

Muchos de los obstáculos que enfrenta el Gobierno en cuanto al manejo de recursos públicos, pueden mejorar con la implementación de sistemas inteligentes como los de IBM SPSS.  La capacidad para anticipar necesidades o automatizar procesos, mejora los tiempos en la implementación de políticas públicas o los llamados objetivos misionales de cada entidad.

Una administración inteligente

El tomar decisiones basadas en informes estadísticos, no solo le entrega la tranquilidad que está realizando un excelente trabajo, usted estará en capacidad de ejercer control sobre carteras que no vigila, disminuyendo sustancialmente los índices de corrupción. El apalancamiento de los presupuestos incrementará la eficacia de las políticas estatales, obteniendo total transparencia sobre los fondos recaudados y destinados a la población civil.

Solo se debe formular 2 preguntas que lo llevarán a tomar mejores decisiones; ¿Cómo lo estoy haciendo? y ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?  La capacidad para articular en una sola plataforma políticas y ejecución, mostrará nuevos caminos que lo dejarán un paso al frente de los que buscan apropiarse de los recursos, ahora es posible planificar la redistribución de los de los mismos con total transparencia, incluyendo variables que muchas veces son pasadas por alto.

REDACCIÓN INFÓRMESE
POR SERGIO FORERO

X