Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

BÚSQUEDA COGNITIVA DOCUMENTAL: Concepto y alcances

BÚSQUEDA COGNITIVA DOCUMENTAL: Concepto y alcances

Si el área en el que trabajas es responsable directa o indirecta del archivo organizacional , la revisión de contratos y adquisiciones o de los documentos de carácter legal, seguramente te has hecho algunas de estas preguntas:

1.- ¿Cómo encontrar rápidamente documentos relacionados con un grupo de categorías o key words?
2.- ¿Cómo gestionar eficientemente la estructura documental de la organización?
3.- ¿Cómo ampliar y operacionalizar mi base de conocimiento desde información no estructurada?

Y es que estas inquietudes surgen debido a las gran cantidad de información existente. Las técnicas de búsqueda y análisis documental tradicional ya no resultan  eficientes y generan información irrelevante o inadecuada.

Sin embargo, es posible responder las preguntas planteadas y superar estos desafíos apoyándote en un tipo de búsqueda potenciada con inteligencia artificial y el lenguaje de procesamiento natural, llamada búsqueda cognitiva.

Este tipo de búsqueda inteligente compara términos dentro de consultas en lenguaje natural con el contenido de su información indexada, de manera que permite agilizar significativamente los procesos de búsqueda, gestión, comparación y comprensión documental, generando la máxima eficiencia operativa que facilita el camino hacia la competitivas organizacional y digital.

Aumenta la productividad y compromiso de todo su equipo de trabajo. ¿Quieres implementar inteligencia artificial en tus procesos documentales? Conoce más aquí o escríbenos a mercadeo@informese.co .

Obtenga resultados inmediatos:

Leave a Reply

X