Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

El crecimiento de los datos no tiene precedentes. Estamos en una era en la que se generan millones de datos cada minuto. Por ello, las organizaciones deben aprovechar la información que los rodea. En este camino, la analítica se ha convertido en una aliada estratégica.

Pero, ¿cómo sería la herramienta analítica ideal? Como mínimo, necesitaría contar con análisis estadísticos avanzados, análisis flexibles y confiabilidad. Mira en detalle cada característica para elegir tu herramienta analítica:

1.Análisis avanzados

Una herramienta analítica potente debe permitir que los usuarios realicen análisis robustos de información estadística, de una forma rápida e intuitiva sin necesidad de conocer sobre programación.

De esta forma,  la herramienta debe permitir que un usuario aplique métodos avanzados y cree fácilmente gráficos que representen sus análisis, como: diagramas de dispersión, histogramas y pirámides de población.

Además,  los analistas deben tener un acceso fácil a los datos para examinarlos, hallar valores perdidos, realizar diagnósticos  y aplicar algoritmos que les permitan obtener información de valor para ejecutar sus estrategias.

2.Análisis flexibles

Las herramientas analíticas deben tener una flexibilidad para generar e implementar resultados en distintos formatos y para diversas plataformas. Asimismo, Los usuarios avanzados necesitan una herramienta que les permita implementar nuevos lenguajes, procedimientos y funcionalidades, incorporando nuevos algoritmos de manera rápida y eficiente.

3.Confiabilidad

Por último, las herramientas analíticas deben brindarles a los usuarios la capacidad de realizar cálculos estadísticos que sean precisos, válidos y optimizados en cada punto, desde el ingreso de datos hasta la creación de informes para los responsables de la toma de decisiones.

La herramienta también necesita asegurarse de que los tipos de datos cuenten con calidad; así como que las relaciones de datos y otras características del diseño no puedan modificarse accidentalmente durante la entrada de datos para evitar errores en los cálculos y resultados poco favorables para los usuarios.

Si hasta este punto tu pregunta es dónde encontrar una herramienta con todas estas características para tus proyectos, la respuesta es IBM SPSS Statistics. Contáctanos y déjanos mostrarte cómo realizar análisis avanzados que impulsen las estrategias de tu organización.

X