Comfenalco

Save the children
16 noviembre, 2018
Comfandi
22 mayo, 2018
Ver todo

Comfenalco

Objetivo
Apoyar proyectos de investigación que busquen entender las dinámicas de las organizaciones en el mercado.

Solución

  • Implementación de IBM SPSS Statistics.
  • Implementación de modelos analíticos para el cálculo y la caracterización del objeto de estudio.

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco apoya sus investigaciones con IBM SPSS Statistics

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, fue fundada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco en 1984. Esta institución de educación superior privada que concibe el desarrollo de las potencialidades del ser humano de manera integral en los campos de la ciencia, tecnología, humanidades, arte y la filosofía como un proceso permanente.
Con este objetivo, el grupo de investigación Gestión y Desarrollo Empresarial de la institución desarrolla proyectos que le permiten entender las dinámicas de las organizaciones en el mercado.
 
Uno de los proyectos desarrollados fue la caracterización del uso de la inteligencia de negocios en las empresas de diferentes sectores productivos y de servicios (logística, aduanero, automotriz, hotelera, autoservicios, restaurantes, variedades y confecciones, entre otras) de Cartagena. Esto lo hicieron con el objetivo de diseñar un modelo de inteligencia de negocios en empresas innovadoras para la toma de decisiones y la competitividad en el mercado emergente.
 
Sin embargo, encontraban dificultades para tabular los datos, realizar los cálculos y cruces de variables, realizar cálculos estadísticos avanzados y presentar los datos de manera gráfica y profesional. Por ello, decidieron implementar IBM SPSS Statistics para apoyar el proceso investigativo.
 
Con la implementación de IBM SPSS Statistics, se facilitó la organización y tabulación de los datos. De esta forma, pudieron realizar los cálculos necesarios para enriquecer los análisis de los resultados del proyecto.

Asimismo, realizaron cruces de variables en los diferentes sectores analizados para generar cálculos estadísticos, como ANOVAS de los diferentes segmentos de estudio.

“Logramos una reducción de tiempo al trabajar con la tabulación de los datos, ya que cuando se trabaja con Excel es necesario el uso de fórmulas para los cálculos y la construcción de las tablas”, afirma Iván Javier Monterrosa, líder del grupo de investigación Gestión y Desarrollo Empresarial.
 
Ahora, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco trabaja en nuevos proyectos de investigación impulsados por el poder de los datos y las herramientas avanzadas como IBM SPSS Statistics.
 

 

Conviértase en el siguiente caso de éxito

Contáctenos
INFÓRMESE representante exclusivo de IBM SPSS para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y otros países de la región andina.