Predictive Analytics Experience 2018

Asiste a la 8ª edición del evento que transforma el mundo a partir de los datos.
El Predictive Analytics Experience será el lugar donde líderes y expertos de la analítica forjarán las organizaciones inteligentes del futuro.

Conoce lo que tenemos preparado en tu ciudad

www.pae.la

Ver más
 
 

DEVIDA

Telefónica Movistar
18 mayo, 2018
Coprocenva
16 abril, 2018
Ver todo

DEVIDA


Mejorar el procesamiento de información y análisis de encuestas para la generación de reportes y evaluaciones.

Solución

  • Implementación de IBM SPSS Statistics.
  • Eficiencia en el análisis, calidad de información, automatización de procesos y elaboración de reportes.

Devida mejora el procesamiento y análisis de la información a partir de la analítica

La Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas, DEVIDA, en un Organismo Público Ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de diseñar y conducir la Estrategia Nacional de la Lucha contra las Drogas. Además, administra los fondos nacionales e internacionales de cooperación destinados a la lucha contra las drogas.
 
Desde el 2010, DEVIDA ha implementados el Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible - PIRDAIS, cuyo objetivo es lograr el cambio de actitud de la población y las autoridades de las zonas de influencia cocalera. Llevándolos a un desarrollo y vida lícita, sin la sombra de la economía y las actividades delictivas asociadas con el narcotráfico.
 
Anualmente, el PIRDAIS realiza una evaluación de resultados para medir el efecto de intervención del programa. Para lograr este propósito, realizan una encuesta agrícola-sociodemográfica a una muestra de más de 8500 jefes de hogar que viven en localidades de las zonas cocaleras donde interviene el Programa.
 
Con los resultados de la entrevista, elaboran el indicador de propósito que mide la actitud de las familias al desarrollo alternativo integral y sostenible, el cual sintetiza la información en tres criterios: relación y valorización sobre los cultivos de coca, percepción sobre el bienestar económico familiar y finalmente, el progreso comunal.
 
Con el poder analítico de IBM SPSS Statistics agilizaron el procesamiento de datos y análisis estadístico de las encuestas, cuyo cuestionario cuenta con más de 750 variables (cualitativas y cuantitativas). De esta forma, pudieron automatizar los procesos de consistencia de información, la elaboración de tablas personalizadas y el cálculo de indicadores basados en sintaxis que permiten generar reportes que evidencian las familias que tienen actitud favorable al desarrollo alternativo integral y sostenible.
 
"La flexibilidad de IBM SPSS y la implementación de seis licencias ayudó a que DEVIDA personalizara las metodologías y generarán información en dos semanas. Sin herramientas ágiles e intuitivas, como IBM SPSS, este tiempo sería incalculable" comenta Wilmer Ponce, Sub Director de Monitoreo de la entidad.
 
Ahora, DEVIDA espera involucrarse en nuevos retos analíticos con el apoyo de IBM SPSS para modelos de regresión, utilizando variables de la encuesta de evaluación de resultados del PIRDAIS, así como el perfilamiento e identificación de tendencias con base en análisis predictivo.
 

Conviértase en el siguiente caso de éxito.

Contáctenos
INFÓRMESE representante exclusivo de IBM SPSS para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y otros países de la región andina.