EDPYME Solidaridad

Banco Financiero
15 diciembre, 2015
Diners Club Perú
15 diciembre, 2015
Ver todo

EDPYME Solidaridad

Objetivo
Procesar información de una manera fácil para generar informes ágilmente y sin depender de otra área. 

Solución

  • Implementación de IBM SPSS Statistics en el área de riesgos de la compañía.
  • Automatización de la generación de reportes diarios y optimización del procesamiento de grandes volúmenes de datos.

Apoyando el desarrollo de la microempresa con IBM SPSS Statistics  

EDPYME Solidaridad y Desarrollo Empresarial S.A.C., es una empresa financiera perteneciente a Cáritas del Perú con actividades desde noviembre de 1999, y que tiene como objeto social otorgar financiamiento perteneciente a los líderes de la pequeña empresa. Asimismo, como empresa regulada del sistema financiero, está sujeta al ámbito de la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El área de riesgos de la entidad financiera tenía la necesidad de generar informes cuya  información debía ser extraída del Registro Crediticio Consolidado (RCC). Dicha información es de gran volumen y  no podía ser manejada de manera fácil en un Excel, por lo que se apoyaban en el área de sistemas solicitando informes y data con características puntuales para el análisis. Esta solicitud tardaba varios días y si surgía un nuevo requerimiento de información debían pedir apoyo nuevamente generando una labor dependiente.

Basados en la problemática de no contar con una herramienta analítica potente, se evaluaron varias opciones llegando a la conclusión de adquirir IBM SPSS Statistics básicamente por ser una herramienta amigable en el manejo y que podía ayudar mucho en automatizaciones de reportes. Gracias al apoyo de INFÓRMESE en la venta y capacitación de la solución el área de riesgos de EDPYME Solidaridad genera actualmente sus propios reportes, como por ejemplo reportes diarios de cosecha, sistemas de alerta y otros análisis como clientes compartidos, manejando grandes volúmenes de datos sin depender de otra área.

La gestión del área mejoró significativamente obteniendo resultados confiables, una información real que ayuda a la toma de decisiones y a su vez una reducción de tiempo de más del 50% en análisis de la información y entrega de reportes.

Actualmente EDPYME Solidaridad  sigue realizando modelos con IBM SPSS Statistics que mejoran el desempeño del área, y a futuro tiene proyectado implementar minería de datos.

 

Conviértase en el siguiente caso de éxito.

Contáctenos
INFÓRMESE representante exclusivo de IBM SPSS para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y otros países de la región andina.