Save the children

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
9 enero, 2019
Comfenalco
25 mayo, 2018
Ver todo

Save the children

Objetivo
Procesar y analizar diversas fuentes de datos disminuyendo tiempos y errores humanos.

Solución

Implementación de IBM SPSS Statistics.

Save the Children utiliza IBM SPSS para conocer las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de México.

Save the Children es la organización líder en la defensa de los derechos de la niñez, protegiéndolos de violencia infantil, desnutrición, acoso, maltrato y explotación. Ha apoyado a más de 157 millones de niñas, niños y adolescentes en 123 países.

Desde 1973 trabajan en México mejorando el acceso a oportunidades de desarrollo para niñas, niños y adolescentes.

Save the Children México necesitaba contar con una herramienta potente que le permitiera identificar las necesidades de protección y atención de niñas, niños y adolescentes.

Actualmente, México no cuenta con un sistema de información sobre la situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que debían recopilar información para analizarla y poder desarrollar estrategias que les permitieran atender las necesidades.

Save the Children México analizaba con Excel la información recopilada; sin embargo, el procesamiento de la gran cantidad de información era muy lento y había posibilidad de errores humanos. Ahora con IBM SPSS el procesamiento de la información se realiza de una manera sencilla y en tiempos cortos.

“IBM SPSS es una herramienta sencilla de utilizar, que no requiere de conocimientos específicos de programación y dado a que somos una organización financiada a partir de donativos, no nos es posible contar con programadores” Argisofía Pérez Moreno, Coordinadora de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje, Save the Children México

Ahora la organización analiza con IBM SPSS Statistics la información proveniente de los cuestionarios digitales KoBo Toolbox, encuestas, censos, registros administrativos e informes de instituciones de referencia. Igualmente, con IBM SPSS se estimaron y generaron indicadores a partir de microdatos de fuentes de información oficial que permiten generar valor agregado a Save the Children.
 
"IBM SPSS Statistics nos ha dado la posibilidad de trabajar con grandes cantidades de datos en tiempos más cortos, permitiéndonos contar con información actualizada que ninguna otra institución posee."Argisofía Pérez Moreno, Coordinadora de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje, Save the Children México
  
Conviértase en el siguiente caso de éxito

Contáctenos
INFÓRMESE representante exclusivo de IBM SPSS para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y otros países de la región andina.