Caso de éxito Colegio de Estadísticos del Perú (Consejo Nacional)

Objetivo

Solución

Fortalecer capacidades y ampliar conocimientos en plataformas analíticas de los profesionales del Colegio de Estadísticos del Perú como soporte a su desempeño en sus respectivas organizaciones.

  • Capacitación práctica en IBM SPSS Statistics
  • 40 horas dictadas del curso en 3 niveles

El Colegio de Estadístico del Perú (COESPE), creado el 28 de septiembre del 2007 por el Congreso de la República del Perú mediante la Ley 29093. Es una institución sin fines de lucro, cuenta con siete Consejos Regionales: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Cusco y Puno; siendo uno de sus fines promover e impulsar la investigación estadística, actuando como fuente de consulta para profesionales multidisciplinarios que se desarrollan como líderes en puestos claves de diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, con el objetivo de tomar decisiones informadas en pro del desarrollo de la sociedad.

Considerando el contexto, la organización identificó cambios significativos en el campo laboral de sus colegiados y se planteó el objetivo de brindar soporte a su formación profesional potenciando las competencias en materia de análisis de datos que generen un impacto positivo en el quehacer diario al interior de las entidades públicas y privadas que acogen a los estadísticos.

De esta forma, el Colegio de Estadísticos del Perú gestionó un plan de capacitación para sus miembros, desde el punto de vista de la analítica avanzada y ciencia de datos que permita enfocar a los colegiados en habilidades en análisis de datos y de razonamiento lógico, más que en temas técnicos de código, que genere valor a sus perfiles profesionales.

Es aquí donde entra a tallar el Curso virtual Análisis Estadístico con IBM SPSS Statistics dictado por Infórmese, un programa de capacitación teórico-práctico en 03 niveles y de 40 horas de duración que permitió que 51 colegiados de 06 regiones del país (Piura, Cusco, Puno, Lambayeque, La libertad, Ancash) puedan profundizar sus conocimientos en la plataforma analítica más versátil, amigable y multidisciplinaria del mercado.

Gracias a este plan de capacitación de la plataforma IBM SPSS Statistics y el acompañamiento de Infórmese, el Colegio de Estadístico del Perú inició un ambicioso plan de llevar a la analítica como el eje del desarrollo nacional toda vez que sus colegiados, habiendo robustecido sus habilidades en análisis de datos, apliquen y difundan el conocimiento adquirido en sus respectivas organizaciones.

INFÓRMESE representante exclusivo de IBM SPSS para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y otros países de la región andina.

Conviértase en el siguiente caso de éxito

Contáctenos