Compensar fortalece su área de estadística capacitándose en el uso de IBM SPSS Statistics

Objetivo

Solución

Fortalecer el conocimiento en el uso de IBM SPSS Statistics.

  • Capacitarse con INFÓRMESE para conocer a profundidad el uso de la herramienta.

La caja de compensación Compensar nació el 15 de noviembre de 1978 como iniciativa de la Fundación Círculo de Obreros.

Compensar es una entidad enfocada en el campo de la protección social. Su finalidad es el desarrollo de las familias, trabajadores y empresas como motor de transformación y progreso social. Actualmente está consolidada como una de las cajas de compensación más importantes en Bogotá y Cundinamarca.

Compensar necesitaba una herramienta potente para fortalecer sus modelos estadísticos. Además, requería capacitación para un uso eficiente de la misma.

Recientemente, la caja de compensación implementó nuevos modelos analíticos que soportan el otorgamiento de crédito. Sin embargo, no contaban una herramienta potente para soportar los procesos de modelamiento y análisis, por ello adquirieron IBM SPSS Statistics.

Para explotar todo el potencial de esta herramienta, Compensar tomó un completo plan de capacitación durante tres meses que incluía cursos de Regresión, Series de Tiempo, Preparación de Datos, Análisis Multivariado, entre otros cursos sobre IBM SPSS Statistics. Durante ese periodo aprendieron a dar un mejor uso a las herramientas para ejecutar los análisis estadísticos requeridos en su área. Además, conocieron las mejores metodologías y prácticas para optimizar y profundizar el análisis de datos. De esta forma, el área de Estadística ganó autonomía para crear mejores modelos.

“Las capacitaciones fueron útiles, teniendo en cuenta que a través de ejemplos, ejercicios prácticos y aplicables conocimos las diferentes alternativas estadísticas para trabajar y construir modelos robustos en la organización“.comenta Rafael David López Ospina, Profesional estadístico, Compensar.

Gracias al conocimiento adquirido han podido realizar una aplicación de los conceptos para las necesidades de negocio de Compensar. Este proceso incluye la revisión de información desde diferentes fuentes y formatos, así como análisis estadísticos gráficos aplicados con la herramienta.

Actualmente, cuentan con un software robusto, el cual les permite analizar apróximadamente 100.000 registros de clientes con 50 variables para realizar estudios acertados de asignación de crédito. Anteriormente estos cálculos estadísticos se realizaban manualmente, pero con la implementación de la herramienta se realizan automáticamente, lo que significa un ahorro de tiempo.

“IBM SPSS Statistics es una herramienta fácil de usar, tiene una variedad de alternativas para la resolución de problemáticas que se presentan en la organización, ofrece seguridad en el manejo de información y aplicaciones que en herramientas como Excel, no existen”, menciona Rafael David López Ospina, Profesional estadístico, Compensar.

Ahora, Compensar se prepara para alinear los modelos de otorgamiento de crédito al componente analítico para asignar créditos a sus clientes con un mayor grado de acierto.

INFÓRMESE representante exclusivo de IBM SPSS para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y otros países de la región andina.

Conviértase en el siguiente caso de éxito

Contáctenos