La UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO ofrece a sus estudiantes competencias en análisis de datos para estar a la vanguardia laboral

Objetivo

Solución

  • Transformar la educación alineándola a las necesidades que exige el campo laboral.
  • Implementar tecnología analítica para el desarrollo de las asignaturas de investigación.
  • Implementación de IBM SPSS para la formación dinámica de los estudiantes.
  • Desarrollo de habilidades de análisis de datos para el fortalecimiento del perfil profesional de los estudiantes.

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, fundada en 1954 con el objetivo ofrecer una experiencia educativa y pedagógica diferenciada, caracterizándose por la innovación, la creatividad y la libertad de pensamiento. Ofreciendo propuestas académicas e investigativas rigurosas que permiten atender problemas con un profundo compromiso social y respeto por el medio ambiente.

El programa de mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano incluye tecnología analítica en sus asignaturas de investigación para brindar educación de calidad y estar a la vanguardia de las exigencias del mercado.

El programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano identifica cambios significativos en el campo laboral y se plantea el objetivo de brindar dentro de la formación profesional, las competencias en materia de análisis de datos que los estudiantes requieren para su etapa laboral e investigativa, por lo que incluye IBM SPSS en la docencia de diferentes programas y en la articulación de las asignaturas de investigación de mercados.

La Universidad inició con la capacitación de su equipo docente para brindarles el conocimiento, no solo en el uso de la herramienta, sino en sus aplicaciones para las diversas problemáticas organizacionales. A partir de allí, incluyó IBM SPSS como pilar en asignaturas cómo: Análisis de Información de Mercados y TICs en Marketing, enfocada en el uso de la tecnología y su propósito en el ámbito laboral, realizando segmentación de mercados, pronósticos, proyección de ventas y demanda, entre otras. La analítica avanzada dentro del programa de Mercadeo tiene como objetivo principal enseñar cómo los datos le aportan a la labor diaria del profesional en Mercadeo, brindando experiencias de aprendizaje diferenciales a partir de un modelo pedagógico dinámico.

“El uso de IBM SPSS es importante en el programa de Mercadeo, desde el punto de vista de la analítica avanzada, el machine learning y el modelado de datos, ya que nos permite enfocar a los estudiantes en sus habilidades analíticas y de racionamiento lógico, más que en temas técnicos de código, lo cual lo hace de mucho valor para sus perfiles profesionales.” Liliana Catherine Suárez, Directora del programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

“IBM SPSS es muy amigable, intuitiva, por lo que el estudiantes se concentran en leer los resultados, identificar qué le están diciendo los datos, en plantear escenarios y tomar decisiones informadas, las cuales son muy importantes para los profesionales de hoy en día.” Liliana Catherine Suárez, Directora del programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Las Universidades, en general, tienen un compromiso muy fuerte en la formación y cualificación de los estudiantes, desarrollando a los profesionales que necesita el país, por lo que la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano realiza grandes esfuerzos para incluir dentro de la docencia diversas tecnologías e insumos, recursos académicos y herramientas digitales que respondan a las necesidades profesionales, aportándole muchísimo valor a la calidad educativa del país.

Gracias a su versatilidad e integración con otras herramientas, IBM SPSS no solo es de valor para programas académicos como Mercadeo, Ciencias Básicas, Ingenierías, Artes, entre otros, sino también para la Universidad misma, permitiendo segmentar a los estudiantes, conocer sus preferencias, realizar modelos de deserción, gestionar la información del CRM, entre muchas otras aplicaciones.

Para los estudiantes, al inicio es abrumador conocer las grandes cantidades de datos que pueden utilizar y las diferentes problemáticas que pueden resolver con el análisis de los mismos, pero IBM SPSS es muy intuitivo, por lo que los estudiantes practican más y buscan nuevos usos. Este conocimiento les brinda un diferencial en sus prácticas empresariales, ya que cuentan con habilidades de manejo de datos, organización de los mismos y sobre todo en análisis de la información e interpretación de resultados para la transformación de este conocimiento en estrategias.

“Es importante tener presente que no solo es el licenciamiento lo que nos ha aportado valor, es el respaldo de INFÓRMESE, quien nos brinda constantemente sesiones prácticas para nuestros estudiantes, charlas de expertos que comparten escenarios, diferentes usos, tips y casos de éxito que amplían la visión del estudiante frente a sus aplicaciones y la transformación de su labor en las organizaciones. Estamos muy agradecidos” Catherine Liliana Suárez, Directora del programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

IBM SPSS ayuda a la institución a desarrollar habilidades de análisis, en hacer que las clases sean más activas y que los estudiantes se diviertan con los números y los datos, que planteen estrategias informadas y que hagan una medición constante de las mismas. Y actualmente, con este reto que nos trae el COVID19, nos permite contar con material, tutoriales y bases de datos para que los estudiantes realicen talleres desde sus casas o durante las clases virtuales.

INFÓRMESE representante exclusivo de IBM SPSS para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y otros países de la región andina.

Conviértase en el siguiente caso de éxito

Contáctenos