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Big Data es la tendencia que está revolucionando la sociedad y sus organizaciones. Esta se caracteriza por la variedad, velocidad y volumen. Sin embargo, hay tres elementos adicionales que no pueden pasar desapercibidos a la hora de tomar decisiones informadas: confianza, contexto y elección.

Confianza

La gestión de la información y los objetivos estratégicos que se tengan a la hora de analizar los datos, afectan los resultados financieros y las ventas. Por eso, se debe tener un alto grado de confianza y precisión en los datos.
Por lo tanto, las empresas y organizaciones necesitan evaluar la calidad de la información para determinar el riesgo y el efecto de las acciones que tomen basándose en los datos.

De esta forma, tendrán una noción de lo que podría ser el resultado de malas decisiones a causa de datos inexactos y el costo de mejorar el suministro de datos. En esta evaluación también deben tener en cuenta las fuentes de la información para tener una claridad de la procedencia y las condiciones de los datos que se utilizan.

Contexto

El segundo elemento que debe tenerse en cuenta con Big Data, es el contexto. Eso requiere saber quién necesita la información, qué respuestas está tratando de resolver y el fin para el cual se aplicarán los resultados.

Por ejemplo, las personas que llevan a cabo un análisis comparativo de la remuneración en su organización frente al mercado, requieren el acceso a datos de los salarios; mientras que, si alguien desea analizar la evolución profesional de los empleados, no accederá a la información salarial. Aunque estas actividades sean realizadas por el mismo analista, guardan un propósito diferente. Es por ello que comprender el contexto es crucial para proporcionar el acceso a la información apropiada.

Elección

La elección de una plataforma tecnológica en particular y herramientas de análisis representa el tercer elemento de Big Data. La gestión de la información es un elemento que a menudo no se considera en las iniciativas. El acceso fácil a la información debe ser una prioridad.

El alto rendimiento de las plataformas analíticas debe tenerse en cuenta para satisfacer efectivamente las necesidades del negocio y aumentar la competitividad.

A la hora de fortalecer sus estrategias con Analítica y Big Data, asegúrese de contar con herramientas que respalden sus procesos.

2 Comments

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  • […] Big Data es la tendencia que está revolucionando la sociedad y sus organizaciones por las capacidades que brinda para aprovechar una gran variedad de datos, en grandes volúmenes y con velocidad. Sin embargo,  muchas organizaciones están dando sus primeros pasos para incorporar Big Data en sus procesos. Por eso, recopilamos unas recomendaciones que el gigante de Armonk, IBM, da para iniciar en el mundo de los datos. […]

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