Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Invertir en tecnologías analíticas es una de las metas de las organizaciones actualmente. Sin embargo, necesitan saber si su inversión les ayudará a tomar decisiones de una forma rápida, óptima e inteligente para obtener resultados medibles en su negocio. Para ello, existen tres factores a tener en cuenta para evaluar si la tecnología escogida es la indicada.

1.Calidad

Este primer factor mide la calidad de las decisiones de negocio a partir de indicadores clave de rendimiento (KPI) como beneficios, servicio al cliente o costo.  Estos KPI’s varían según cada organización; por ejemplo, para el sector financiero puede ser la recuperación de inversiones, para un hotel podría ser medido en ingresos y ocupación de habitaciones. Por ello, es claro definir los objetivos o lo que se pretende lograr a partir de la analítica.

La clave para medir el KPI dentro de una decisión de negocio se encuentra en la analítica. Los modelos para la optimización de decisiones pueden medir dónde se refleja directamente el impacto de las alternativas, planes y programaciones. De esta forma, no solo se mide el efecto esperado en los indicadores, también se obtiene un panorama  de las mejores decisiones para optimizar los KPI seleccionados.

2. Velocidad

Todas las organizaciones necesitan una optimización del tiempo para realizar mejores acciones. La optimización del tiempo se puede lograr con un modelo de decisiones. Esto significa plazos más cortos de entrega de los proyectos y una respuesta rápida ante el mercado, lo que significa una ventaja competitiva.

3. Robustez

Una decisión, plan o programa es robusto cuando  sigue dando buenos resultados, incluso cuando el mundo a su alrededor cambia. La analítica puede mejorar la toma de decisiones para que estas sean robustas y generen mejores resultados.   Un modelo de optimización de decisiones es capaz de analizar diferentes variables y datos para encontrar los planes que hacen hincapié en la robustez, mientras se fortalecen los indicadores clave de rendimiento.

Las decisiones basadas en los datos son  más inteligentes. Contáctanos y descubre cómo lograr una mejor toma de decisiones.

 

X