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Durante los últimos años, los negocios han evolucionado.  Ahora los clientes hacen parte de las organizaciones y el enfoque de sus estrategias está centrado a brindar experiencias satisfactorias que los destaquen en un mercado cada vez más competitivo.

¿Cómo aplicar estrategias centradas en los clientes?

Para lograr un enfoque en el cliente es necesario proporcionar una experiencia superior en los productos y servicios para garantizar su satisfacción.  Ahora, el nuevo cliente está inmerso en redes sociales y canales digitales.

Para adoptar el nuevo tipo de cliente, las organizaciones necesitan incorporar en sus modelos la información que proviene de las redes sociales.  En este campo, existen múltiples herramientas que permiten aprovechar estos datos.  Además pueden seguir estas recomendaciones:

  • Incorporar un análisis de sentimientos expresados ​​en el chat, el correo electrónico y las conversaciones y en las respuestas de encuestas.
  • Establecer varios puntos de contacto para escuchar y comprender a los clientes y sus soluciones y quejas.
  • Extraer los datos estos medios y examinar las tendencias expresadas en las conversaciones o comentarios.
  • Integrar los datos a herramientas analíticas que permitan analizar y hallar insights valiosos.
  • Compartir los datos con el equipo para ejecutar acciones que fortalezcan la relación con el cliente.

Este enfoque no solo aporta mejores perspectivas sobre el cliente y lo servicios de la organización,  también proporciona la capacidad de predecir y modelar el comportamiento del cliente y estar preparado para reaccionar ante los cambios.

La ventaja de combinar los datos de múltiples fuentes es tener un panorama amplio para impulsar un cambio en la relación que se construye día a día con los clientes. Esto da como resultado una mejor rentabilidad para la organización y un fortalecimiento de la experiencia de los usuarios.

Tu organización también puede lograr un cambio al incorporar el poder de la analítica en sus estrategias. Contáctanos y conoce cómo podemos apoyarte.

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