Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos
Mejores mediciones, control en tiempo real sobre el desarrollo operativo, altos niveles de servicio e incrementar el margen de ganancias, es posible con el uso de esta tecnología.

Distribuidores, proveedores  y todos los que han construido su fortaleza empresarial bajo la logística, están cambiando su forma de dominar y perdurar en el negocio. Cada vez más y con mayor fuerza, la competencia irrumpe en el mercado trayendo consigo nuevas y en algunos casos mejores tendencias para el desempeño operativo, este es el caso del sector logístico.

Pues bien, una de estas innovaciones es el uso de las tecnologías analíticas. Automatizar todo el manejo operativo de cargas, transporte o cualquiera que sea su necesidad, le ayuda a dar el salto entre pasado y futuro. Muchas de las empresas que manejan un buen segmento del mercado en estos momentos, aún abordan sus datos desde plataformas básicas y poco especializadas para entregar análisis robustos como Excel, sin tener en cuenta que este programa bajo ciertas condiciones presenta fallos.

Emplear este tipo de avances le permite tomar mejores decisiones.

Por esto IBM, el gigante estadounidense, ha volcado sus esfuerzos en mejorar el desempeño operativo de las empresas a partir de soluciones basadas en las matemáticas.

Automatizar la información convierte su empresa en una estructura inteligente, también le ayuda a disminuir costos o encontrar fugas ocultas de la  inversión. Así las cosas, sus ganancias incrementan de forma significativa y con ello el desempeño de sus trabajadores. La capacidad que tienen estas tecnologías para brindar sus estándares, es garantía de su eficiencia y eficacia. Los llamados indicadores de gestión y un sin número de herramientas le darán la opción de tener un control absoluto de su negocio ya sea caja a caja o dato por dato.

La logística como otros sectores, ha encontrado la manera de reinventarse, evolucionar  y perfeccionar sus procesos, si eres un empresario que quiere dar este salto, escríbenos al correo mercadeo@informese.co y permítenos mejorar tu desempeño.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X