Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Conocer a los clientes es el deseo más grande de las empresas, identificar quién es el cliente potencial, quién es el nuevo y quien podría llegar a serlos, es lo más importante para tener un conocimiento profundo del comportamiento de los clientes. Los equipos de mercado y ventas hacen sus mejores esfuerzos investigando frecuentemente a los clientes; con un claro objetivo: lograr el ingreso máximo de ventas con un esfuerzo casi siempre limitado.

Pero, ¿cómo lograr hacer una correcta clasificación de los clientes? El análisis RFM es un método probado y muy utilizado para dividir los clientes en grupos de acuerdo a su comportamiento transaccional, un análisis RFM le mostrará entre otras funciones quienes son sus mejores clientes, quienes son buenos clientes y quienes son clientes a los que debe vigilar. Adicionalmente el análisis RFM le permitirá enviar ofertas focalizadas a grupos o segmentos específicos y le entregará una manera fácil de entender el ciclo de vida de sus clientes.

Un análisis adecuado RFM le proporcionará una base provechosa para hacer ofertas de mercadeo correctas, evaluar los procesos de negocio, entender que sus clientes evolucionan y soportar la toma de decisiones en información propia de la naturaleza del negocio.  Un modelo RFM es una fotografía instantánea del comportamiento pasado de sus clientes hasta la fecha, que le permitirá tener ventaja competitiva al tener visión panorámica de la dinámica transaccional del negocio. Utilice el análisis RFM en su organización, es un excelente punto de partida para el análisis predictivo en su empresa. El análisis RFM está contenido en el módulo IBM SPSS Direct Marketing.

X