Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos
[dropcap font=»» size=»2″ background=»#ffffff» color=»#004987″ circle=»0″ transparent=»0″]C[/dropcap]ada vez más empresas incorporan el análisis de datos para ser más competitivos y generar mayores ingresos en sus organizaciones. Sin embargo, algunas empresas no tienen una claridad sobre cómo empezar a transformar los datos en un elemento útil para sus negocios.

Para nadie es un secreto que la generación de datos aumenta cada día, pero siguen existiendo algunos retos para obtener todo el potencial de la información.  Conozca tres consejos para convertir los datos en sus aliados.

1.Cree un ambiente colaborativo:

Con el crecimiento del volumen de datos, fuentes y formatos, las empresas deben aprovechar al máximo toda la información. Anteriormente, solo unos empleados, como  los analistas, tenían acceso a todos los datos. Sin embargo, para aprovechar el verdadero valor de la información, todos los equipos de su organización necesitan tener acceso a los datos.

Además de contar con herramientas colaborativas, esto debe escalar al ambiente de trabajo. Identifique a los expertos en análisis de datos y en el uso de herramientas en toda la organización para capacitar a otros empleados, de esta forma asegura que sus equipos estén en la capacidad de aprovechar toda la información para potenciar sus funciones.

Recuerde: una visión de 360 grados de la información le permite implementar prácticas de negocio más rápidas y llevar las ideas a la ejecución.

2.No descuide los datos sin estructurar:

El volumen de datos sin estructurar crecen cada día pues las personas, las máquinas y los procesos de negocios generan información sin cesar.  Según cifras de IBM, para el 2017 se espera que los datos de salud crezcan un 99% (88% de ellos serán sin estructurar) y en el sector de seguros incrementarán en un 94% (84% sin estructura).

Por eso, hay que contar con tecnologías confiables que permitan explotar estos campos.  La información de documentos, correos electrónicos, contenidos de redes sociales, comentarios de los clientes, informes, entre otros, puede revelar tendencias, patrones, ideas y relaciones para comprender mejor los retos e impulsar su organización.

Recuerde:  La información sin estructurar puede ser de utilidad para identificar puntos críticos, mejorar productos, optimizar procesos, diseñar productos y optimizar recursos.

3.Dé pequeños pasos, pero asegúrese de escalar:

Las  empresas necesitan soluciones que sean fácilmente escalables a través de las distintas áreas,  además deben ofrecer un alto rendimiento en un entorno de apoyo y garantizar la confianza a la hora de trabajar con grandes volúmenes de información.

Empiece poco a poco a eliminar las barreras de escalar y permita que su empresa desarrolle proyectos de exploraciones sencillas de datos, hasta avanzar a grandes proyectos.  Poco a poco se revelará el poder de la información.

Recuerde: Enfóquese en un proyecto a la vez. Tenga  un objetivo claro ya sea generar más ingresos, mejorar la experiencia del cliente, reducir los riesgos  o resolver problemas de negocios y no olvide a su aliado: el análisis de datos.

¿Está listo? Contáctenos y empiece a descubrir el poder de la información.

X