INFÓRMESE SOBRE EL COVID-19

Comprometidos con la transformación del mundo a partir de los datos, hemos utilizado analítica avanzada para unificar datos relevantes sobre la situación actual del COVID-19 que se está presentando en Latinoamérica, el mundo y Colombia; con el fin, de que pueda tener información confiable sobre diversas fuentes en un solo lugar.

Fuentes utilizadas:

  • https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx
  • https://www.worldometers.info/coronavirus/
  • https://data.world/covid-19-data-resource-hub/covid-19-case-counts/workspace/intro
  • https://datahub.io/core/covid-19#resource-time-series-19-covid-co
  • http://www.chinacdc.cn/en/
  • https://coronavirus.jhu.edu/data

Preparación de datos y dashboards realizados por INFÓRMESE

«Para mejorar la experiencia en tu celular, colócalo de manera horizontal».

Lo que está sucediendo sobre el

COVID-19:

¿Qué está pasando con el COVID-19?

Te dejamos el artículo de Sergio Gutiérrez Bonnet Presidente de Infórmese.

En el filo del precipicio

La analítica nos permite ver las cosas en su real dimensión para poder actuar objetiva y decididamente, y el COVID 19 no es la excepción. Debemos comprender que nuestro papel como ciudadanos al aislarnos y mantener distancia es crucial, conociendo qué tanto impactan los contactos la propagación con números. Necesitamos comprender el fenómeno y actuar de manera acorde.

La situación tiene que ser más grave de lo que presentan las cifras diarias. Al ver las cifras diarias publicadas no pareciera tan dramática la situación como cuando vemos modelos epidemiológicos como los de Tomás Pueyo y Gabriel Goh aplicados a la problemática colombiana. Conocerlos puede cambiar su forma de pensar y actuar. Entender las limitaciones que podemos llegar a tener en capacidad de respuesta si no actuamos ahora, es un deber ciudadano también.
Lo inteligente es quedarse en casa, es rastrear la propagación del virus proactivamente y actuar unidos para que todos salgamos avantes de esta situación. La contención inteligente, tiene que ser así, inteligente. Se debe utilizar tecnología que ubique a las personas contagiadas y a sus contactos cercanos para así poder mantenerlas contenidas para que no extiendan el virus. Para ello hay que usar tecnología analítica, de georeferenciación, de comunicaciones y claro, de seguridad física para poder mantener a las personas infectadas confinadas. Claramente hay mejores maneras para actuar que obligar a 50 millones de ciudadanos a quedarse quietos para contener a los ocho mil o diez mil contagiados.

Recursos adicionales COVID 19

Momentos importantes COVID 19 Colombia: Infografía

En el filo del precipicio: artículo completo
Colombia vs Otros Países.

Fernandez Sanint Films