Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

 

Las hojas de cálculo son herramientas muy útiles en las empresas  para hacer listados, gestionar información o llevar cuentas. Sin embargo, cuando el volumen de datos aumenta,  la seguridad de la información se convierte en una prioridad o se necesita validar datos, es el momento de cambiar las tradicionales hojas de cálculo por soluciones tecnológicas que permitan aumentar la productividad y la eficiencia de los procesos.

El miedo al cambio es uno de los obstáculos frecuentes que evitan hacer la transición a una tecnología más robusta. Conozca 5 razones para elegir una solución analítica, en lugar de las hojas de cálculo, para manejar sus datos:

1.Ahorrar tiempo

La importación de los datos es más sencilla con un software especializado, pues solo bastan unos clics para hacer esta tarea rápidamente. Además, los asistentes  le ayudarán a importar sus datos de diferentes tipos de fuentes.

2. Comparar conjuntos de datos

Las hojas de cálculo, son útiles para crear informes con pequeños conjuntos de datos, pero no le permiten comparar  grupos de datos o archivos. Con herramientas analíticas especializadas puede comparar la metadata de los documentos o hacer una comparación caso por caso de una selección de variables.

3. Disminuir costos de errores de clasificación

Las hojas de cálculo no son herramientas para gestionar grandes volúmenes de información, por eso son propensas a errores de clasificación. Las herramientas analíticas, como IBM SPSS Statistics, actúan como una base de datos y crea un ID para cada registro, esto elimina la duplicación de registros y los errores de clasificación.

4. Automatizar tareas

Con las hojas de cálculo debe hacer todo de forma manual. Con las herramientas analíticas, podrá automatizar  reportes y guardarlos para utilizarlos cuando los necesite con tan sólo un clic, lo que le ahorrará tiempo que podrá utilizar para otras tareas.

5. Eliminar los errores de fórmula

Las funciones de las hojas de cálculo dependen del conocimiento en estadística y matemáticas del usuario, lo cual hace propensos los errores en las fórmulas. Con tecnologías analíticas no es necesario ingresar fórmulas. Además, las decisiones podrá tomarlas basándose en información confiable.

Aunque las hojas de cálculo son útiles para ciertas tareas, para funciones más complejas es necesario utilizar tecnologías especializadas, robustas y confiables. Aumente la eficiencia en su organización con nuestro apoyo. Contáctenos para ayudarle a dimensionar sus proyectos.

 

 

X