Data Architecture

Servicio de consultoría enfocado al diseño de la arquitectura de datos al servicio de las iniciativas analíticas de la organización.

Para su ejecución se establecen diferentes actividades principales como: el desarrollo de entrevistas, levantamiento de información, mapeo de las fuentes de datos, levantamiento del modelo de ciclo de vida de los datos, esquemas de monetización de los datos, entre otros. Con base a ello se estructura el diseño de una arquitectura de datos analítica deseada y su respectiva estrategia.

Quiero más información

Alcance

Levantamiento del inventario de fuentes de datos requeridas para los diferentes procesos analíticos.

Revisión del inventario de fuentes de datos a nivel de acceso, almacenamiento y consulta desde el punto de vista técnico.

Revisión del inventario de fuentes de datos a nivel de acceso, almacenamiento y consulta desde el punto de vista organizacional (roles involucrados).

Análisis de prácticas frente a la administración de los datos y su monetización.

Definición de una arquitectura deseada de datos para la analítica.

Componentes

La implementación de Data Architecture le permitirá a su organización

  • Obtener un diagnóstico inicial de la arquitectura de datos actual para la analítica.
  • Definir la arquitectura de datos deseada para la analítica que permita continuar en el camino hacia la competencia hacia la monetización de los datos.
  • Identificar oportunidades de mejora de para la gestión del ciclo de vida de los datos.
  • Establecer un roadmap para la definición de la estrategia de los datos al servicio de la analítica desde la monetización y la administración.
  • Acompañar el diseño de la arquitectura de datos para la analítica dentro del marco de estándares reconocidos como DAMA-DMBOK.

Transforme los datos en conocimiento, vaya un paso delante de su competencia

Quiero más información