Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Las modalidades de fraude evolucionan cada día. Los delincuentes encuentran nuevas formas de pasarlos filtros de las entidades para cometer actos delictivos. La analítica es una aliada para hacer análisis profundos y fortalecer las estrategias de detección del fraude financiero.

Con el poder del análisis de datos puede reconocer patrones sospechosos, actuar sobre ellos, notificar rápidamente a los clientes sobre los incidentes presentados y blindarse de una forma efectiva.

¿Cómo detectar posibles fraudes?

Al profundizar en los datos se pueden encontrar patrones para detectar en el futuro posibles casos de fraude.

Por ejemplo, los clientes tienen cuentas de ahorros, chequeras, tarjetas de crédito y débito, préstamos y cuentas corrientes. Cada uno de estos productos cuentan con patrones de comportamiento específicos. Al combinarlos con las variables para hallar actividades fraudulentas,  herramientas analíticas alimentan el sistema de prevención del fraude para ayudar a detectar estos delitos cuando se excede el número de cheques, transacciones o monto de las cuentas. Estos indicadores, se pueden usar para las nuevas cuentas, fortaleciendo el sistema de prevención.

Descubre patrones de ataque

Los estafadores tienen patrones de comportamiento que puede identificar para prevenir ataques. La mayoría de casos de fraude ocurren en temporadas o eventos estacionales como el pago de impuestos, vacaciones o en Colombia, los pagos extras de servicios. Por eso, en estos eventos los bancos pueden para hacer un seguimiento y anticipar estos ataques utilizando análisis predictivo.

La rápida detección y corrección del fraude es importante para mantener las relaciones con los clientes. Los clientes son extremadamente sensibles sobre la seguridad de su información financiera, si esta no es protegida podría costarles negocios con clientes valiosos.

Hoy en día, la gente espera más de sus bancos, incluyendo una detección de fraude más rápida. Los bancos que quieren satisfacer estas demandas de los clientes y posicionarse por delante de los competidores deben incorporar analítica para superar estos obstáculos.

Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte.

X