¿Cómo mejorar la educación en la era cognitiva?

3 claves para optimizar la toma de decisiones
4 agosto, 2016
¿Sabe de qué se trata el boom de los datos?
18 agosto, 2016
Ver todo

¿Cómo mejorar la educación en la era cognitiva?

La era cognitiva  reúne una poderosa combinación de código, herramientas y flujos de datos que permite que las diferentes organizaciones evolucionen a partir de los datos. Las instituciones educativas también pueden verse beneficiadas con la computación cognitiva para transformar el sistema y fortalecer el conocimiento de los estudiantes.

Conocer las características y los datos de cada estudiante antes de iniciar las clases para saber dónde comenzar con cada uno, es un deseo de muchos docentes. Convertir ese sueño en realidad no es algo imposible, sin embargo se necesita trabajo, pensamiento y cuidado. Un sistema analítico potente le  brinda a los profesores una visión profunda de sus estudiantes, tanto de forma individual como colectiva, de esta forma se  gestionan contenido, intervenciones y acciones recomendadas.

Educación personalizada

El análisis de la información permite que los profesores cuenten con una herramienta poderosa para enfrentar el reto de la educación. De esta forma, se pueden generar experiencias personalizadas que mejoren el aprendizaje de cada estudiante.  Por ejemplo, los asistentes de inteligencia avanzada pueden usar millones de datos anónimos para hacer mejores recomendaciones a los profesores.

La ventaja de incorporar sistemas cognitivos en la educación es que estos aprenden con la experiencia. Los sistemas interactúan con los seres humanos para interpretar datos, así se analizan las interacciones y se proponen posibilidades para apoyar la toma de decisiones de las personas. De esta manera, se toman fuentes de información sobre los estudiantes y patrones aprendidos de interacciones con otros estudiantes. Así el conjunto de estos datos ayuda a optimizar las recomendaciones en situaciones particulares para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Comprenda  el valor de los datos para alcanzar beneficios en el sistema educativo. Contáctenos y conozca todo lo que puede lograr.