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Este software permite conocer quiénes son sus mejores clientes, cuáles no son rentables y quiénes podrían ser los nuevos.

Clasificar y agrupar es una función de la naturaleza humana, en la actualidad esta función es muy recurrente en las operaciones de negocios a la hora de llevar procesos con clientes, pero su ejecución tiene cierto nivel de complejidad. Una segmentación avanzada facilita este proceso analizando el comportamiento de los consumidores.

Recency – Frecuency – Monetary

RFM es un mecanismo que permite la segmentación de clientes en grupos homogéneos a partir de su conducta. Una de sus mayores virtudes es que permite monitorear los usuarios con base en las puntuaciones individuales, lo que permite analizar cómo cambian sus decisiones en el tiempo. Con ese conocimiento es posible cambiar los procesos de negocio para maximizar el ciclo de vida de un cliente, prolongando significativamente la rentabilidad que el consumidor representa.

Existen tres modelos del RFM, cada uno con una especialidad. Recency: se enfoca en el tiempo transcurrido desde que el cliente realizó su último pedido de compra; Frequency: profundiza en  cuántas veces un cliente ha realizado un pedido al año o durante su vida, por último Monetary: determina la diferencia de cómo un cliente está jerarquizado en las diferentes  medidas de valor monetario.

Muchas industrias usan estos modelos para una segmentación rápida y eficiente.  Originalmente provienen de la industria de marketing directo (como los catálogos por correo). El equivalente moderno a los catálogos de ventas por correo, es el comercio electrónico. Las compañías usan esta plataforma para enviar ofertas específicas con el fin de que los clientes regresen al punto de venta y con esto aumenten el retorno de inversión o ROI por sus siglas en ingles.

Datos históricos

Este proceso siempre ira acompañado del análisis histórico de diversas bases de datos, las cuales permitirán observar las posibles rupturas o variaciones del mercado según sus consumidores. Ahora es posible estar un paso adelante a la hora de formular mejores ofertas, incentivos o estrategias para la consecución de clientes potenciales.

IBM SPSS Statistics un análisis absoluto de sus clientes, sin importar la industria. Este análisis es un proceso de modelado fácil de comprender. Los usuarios de negocio pueden conocer su valor rápidamente. Es un fantástico punto de partida para encontrar más maneras interesantes de explotar la minería de datos y el análisis predictivo en su compañía.

Si esto es lo que su empresa necesita escríbanos a mercadeo@informese.co

REDACCIÓN INFÓRMESE

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