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El análisis puede aumentar el valor que le generan sus clientes, socios y accionistas. Una visión amplía de sus datos le ayuda a tomar mejores decisiones.

Las nuevas tecnologías informáticas le permiten integrar sus bases de datos sin importar la inmensidad de sus registros, por otra parte le permiten gestionar de manera más eficaz todo lo que los rodea, como procesos, predicciones o análisis muchos de ellos en tiempo real.

Las fuentes donde se concentran millones de datos nunca antes han sido tan diversas, redes sociales, canales digitales y encuestas ahora pueden ser analizadas para más tarde convertir esa información en beneficios económicos.

Clientes sofisticados

El aumento de las expectativas de los clientes cada día son mayores, es por eso que los canales de comunicación de las empresas cambian constantemente. Acertar en esta interacción se ha convertido en un aspecto determinante para incrementar ventas y estar en la misma línea de los clientes.

Un desafío

El verdadero desafío para las empresas en este momento está en invertir adecuadamente sus recursos disminuyendo al máximo el desperdicio, saltando este obstáculo y entregando el mensaje adecuado como se mencionó en el punto anterior, los esfuerzos estratégicos serán precisos y oportunos. Hacer la transición al marketing analítico es un viaje que comienza con el compromiso empresarial de una organización centrada en el cliente.

Gran angular

En fotografía, este término hace referencia a un plano que logra captar muchas más imágenes de las que podría captar la visión humana. Esta analogía puede explicar en cierta forma lo que representa las fortalezas de las nuevas soluciones informáticas basadas en técnicas estadísticas. Este análisis al igual que este ángulo, abarca  más datos del cliente de los que nosotros podríamos percibir; teniendo una imagen absoluta del mercado podrá planificar, ejecutar y controlar todas sus operaciones de forma inteligente.

De modo que ahora el análisis de datos y los procesos operativos pueden jugar a su favor. Lo que antes representaba riesgos ahora son oportunidades por aprovechar. Empresas y analítica avanzada, una relación que marca la diferencia.

REDACCIÓN INFÓRMESE
POR SERGIO FORERO

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